El Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos han inaugurado la XXXV Semana Cervantina, y lo han hecho, como viene siendo costumbre con la apertura al público de una exposición pictórica en el Museo de El Pósito.
Se trata de la colección del pintor ayamontino Juan Fernández quien ha expuesto una selección de obras de gran realismo en las que el paisaje urbano se combina con otros de naturaleza viva y gran presencia del agua. Un autor con más de treinta años de carrera profesional que agradeció a la asociación organizadora el haberle tenido en cuenta para “una cita cultural de gran raigambre y de mucha fama más allá de las fronteras criptanenses”.
La segunda teniente de alcalde, Alicia Pérez-Bustos, fue la encargada de inaugurar tanto la exposición como la nueva edición de la Semana Cervantina afirmando que “esta sala de exposiciones municipal vuelve a abrirse al arte de un gigante” ya que “el caudal cultural que mana en Campo de Criptana durante estos días se acrecienta gracias a los actos promovidos en la Semana Cervantina”.
Pérez-Bustos felicitó al artista por la exposición destacando de él su dilatada trayectoria e indicando que “su obra se ha abierto a salas y galería de todo el mundo, estando presente en numerosas colecciones privadas, museos y organismos públicos, y dando por tanto clara muestra de la alta calidad de su arte”.
La exposición podrá visitarse hasta el 5 de mayo, todos los días de la semana, por las mañanas de 11:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.