Almodóvar del Campo: La XIII Carrera BTT tendrá lugar el 28 de abril

El miércoles 24 de abril se cierra el plazo de inscripción en la XIII Carrera BTT de Almodóvar del Campo que, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Club BTT ‘Valle de Alcudia’, así como de la Diputación y de diferentes firmas comerciales, se disputará el domingo día 28 sobre un itinerario de 53 kilómetros.


La cita, que forma parte del Open BTT de la provincia de Ciudad Real como sexta prueba de su calendario, dará inicio a las 9,15 horas y discurrirá por caminos, senderos, cortafuegos, trialeras y fuera pista del entorno serrano de la localidad. El desnivel acumulado en ascenso será de 1.300 metros, constatándose una dificultad técnica y física altas.

La organización ha previsto la asistencia médica de una ambulancia y dos coches, así como asistencia mecánica, con dos avituallamientos de sólido y líquido. También habrá coche escoba y se contará con la presencia de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Será obligatorio el uso del casco.

Asimismo, se ofrecerá un obsequio para los 200 primeros inscritos y todos los participantes tendrán ocasión de compartir una comida al finalizar la prueba. El cierre de control tendrá lugar dos horas después de la llegada del primer clasificado, contemplándose premios para los tres primeros hombres y mujeres, así como otros tres primeros premios para las respectivas categorías de cadete, junior, sub23, elite (sénior), máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. También serán galardonados los ciclistas presentes más joven y de mayor edad y los clubes más numeroso y más lejano.

A las 14,00 horas del miércoles 24 de abril se cierra la inscripción. Los precios establecidos son, 12 euros para los inscritos al Circuito provincial y para federados y de 14 euros para los no federados que además satisfarán 6 euros en concepto de seguro. Las inscripciones e ingresos se pueden realizar ya a través de la página web www.ciclismoclm.com/ciudadreal. Por otro lado, los menores de 18 años han de contar con autorización paterna, así como los menores de 16 años federados. Será obligatorio el DNI y la tarjeta federativa en el caso de los federados.

La recogida de dorsales será el domingo de la prueba entre las 8,00 y un cuarto de hora antes de darse la salida. El Pabellón Polideportivo ‘Miguel Hernández’ focalizará la atención con esta recogida de dorsales, información, salida y duchas. En la Piscina Municipal, junto al mismo recinto deportivo, tendrán lugar la comida y la entrega de trofeos. La meta estará ubicada este año en la populosa Plaza de la Constitución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img