Nota municipal.- La Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Fundación Incyde y el Ayuntamiento de Manzanares inauguran el próximo lunes un curso de Creación y Consolidación de Empresas de Turismo Rural. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Con la inauguración de este curso en el Centro de Empresas el próximo 22 de abril, se inicia en el CLIPE manzanareño una nueva oportunidad para empresarios y futuros emprendedores. Tendrá una duración de ocho semanas consecutivas, unas trescientas veinte horas.
Dirigido a empresarios y emprendedores en turismo rural, turismo de interior, cinegético y agroturismo este curso tiene como finalidad contribuir a desarrollar el turismo rural, ayudando tanto a la mejora de nuevas iniciativas empresariales como a la consolidación de actividades empresariales ya existentes.
El turismo en Castilla la Mancha ocupa ya más del 10% del Producto Interior Bruto, por lo que el curso es garante del desarrollo económico. Además, la competitividad y el crecimiento de las regiones pasa porque sus empresas adquieran esas mismas facultades, competitividad y crecimiento, generando más empleos, ofertando más productos y expandiendo sus mercados.
Será impartido por personas de amplia experiencia profesional y docente. Consta de una parte de formación genérica en sesiones presenciales, otra específica y una tercera «a la medida» durante las consultorías semanales con cada participante.