La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha subrayado que el motivo del viaje a China de la delegación castellano-manchega, que ella misma encabeza, es “establecer relaciones comerciales y vender productos agroalimentarios como el vino, el aceite, los productos cárnicos y también la inigualable situación logística dentro la región dentro de España”.
En este sentido y preguntada por la implantación y los niveles de ventas de nuestros vinos en China, Cospedal ha destacado que “los caldos de Castilla-La Mancha ya están muy introducidos en la región de Guangdong y también queremos que llegue a otras áreas de influencia como Shangai y Pekín”.
Asimismo, Cospedal ha señalado que con esta visita, el Gobierno regional pretende mantener relaciones con empresarios chinos que quieren invertir en Castilla-La Mancha para que la relación entre nuestra región y el país asiático sea “fluida y fructífera para ambas partes”.
En el día de hoy, la presidenta ha mantenido reuniones con representantes de las cámaras de comercio de Guangdong y Sichua en la Oficina de Turismo R&F Center de la ciudad de Guangzhou.
Durante el transcurso del viaje, al que ha ido acompañada de la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, la presidenta Cospedal también visitará Shangai y Pekín ya que, como ha explicado, éstas son las tres áreas fundamentales del país y representan la mayor parte del Producto Interior Bruto (PIB) chino.