Con la lectura del cuento “ La princesita bombera”, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguraba el X Maratón de Cuentos que organiza el Servicio Municipal de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura con motivo de la Semana del libro.
Como recordaba la primer edil, el Ayuntamiento organiza todos los años actividades para celebrar la Semana del Libro enfocadas a los niños “para fomentar el hábito por la lectura desde las edades más tempranas, que es formarles en cultura” y que se realiza a través de las 9 bibliotecas municipales, cuyos responsables, en palabras de Rosa Romero, “inculcan a los niños la pasión por los libros”. En este sentido, la alcaldesa insistía en que por muchas tecnologías que existan en la actualidad, los libros son “insustituibles” y animaba a los padres a que cuenten todas las noches un cuento a sus hijos, “porque el libro fomenta la imaginación y la emoción”.
Durante todo el día de hoy, 1.500 niños de los centros escolares de la capital y las biblioteas pasarán por el Salón de Actos del Antiguo Casino en este maratón de cuentos a los que hay que sumar otros tantos escolares que participarán en los concursos de creación literaria y marcapáginas.