El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, aseguró que es “inaceptable” que el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, «reconozca que los pliegos de privatización están terminados y sin embargo desconozca si los centros de salud y la residencia de mayores ‘Los Jardines’ van en el lote junto al hospital Virgen de Altagracia».
Nieva sospecha que “tal vez sea porque lo que se incluye en dichos documentos sienta las bases del final de la sanidad pública y de calidad que siempre han disfrutado los ciudadanos de Manzanares hasta la llegada del PP y de Dolores de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha”.
“El desmantelamiento de la sanidad pública, universal y gratuita en Manzanares y su comarca está en marcha”, afirmó Julián Nieva, al mencionar los primeros pasos dados en ese camino. “Se ha reducido la plantilla de personal, se ha suprimido la UVI móvil que realizaba traslados hospitalarios urgentes y se han incrementado las listas de espera de intervenciones quirúrgicas”.
El portavoz municipal de los socialistas se preguntó que “¿a qué espera el alcalde de Manzanares para exigir al gobierno de Cospedal dichos documentos y ponerlos a disposición de los ciudadanos?”. Nieva indicó que la obligación de López de la Manzanara pasa por reunir de forma urgente a todos los representantes de la sociedad para valorar las intenciones de Cospedal y del Partido Popular respecto al hospital Virgen de Altagracia y de los centros de salud de la comarca.
Para Julián Nieva, el papel que está desempeñando López de la Manzanara no se corresponde con las obligaciones que el alcalde de una ciudad como Manzanares tiene que afrontar, que no son otras que “la defensa de los intereses de los ciudadanos y de su ciudad por encima de su partido y de su jefa”, en este sentido manifestó que “López de la Manzanara ha dado definitivamente la espalda a los ciudadanos”
En otro orden de asuntos, el dirigente socialista también se refirió al anuncio realizado por el alcalde de afrontar con recursos propios la rehabilitación del Molino Grande toda vez que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dejó a Manzanares sin el taller de empleo que se había solicitado para este fin.
En este sentido, Julián Nieva lamentó la “nula influencia” que el alcalde ejerce en el Gobierno regional, y calificó de “falta de respeto” a los ciudadanos de Manzanares el comportamiento que el propio Ejecutivo de Cospedal tiene con esta ciudad, pues “nadie en nuestra ciudad entiende cómo es posible que nos privaticen la sanidad, que renuncien a la construcción del colegio Divina Pastora o que no nos concedan la subvención para un taller de empleo?” “Ante este desmantelamiento el alcalde de Manzanares debería reflexionar”, concluyó el portavoz socialista.