El Ayuntamiento de Valdepeñas abre una oficina de atención para los afectados por las preferentes

El Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con la Asociación Nacional para la Defensa de los Tenedores de Participaciones Preferentes ha abierto una oficina de atención para los afectados por este tipo de productos tóxicos bancarios para que éstos puedan ser defendidos y recuperar así sus ahorros.

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Para ello, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha suscrito un convenio con esta asociación sin ánimo de lucro mediante el cual se abre una oficina de atención en el Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Manuel León, donde se recepcionará toda la información las personas afectadas para remitirla a la asociación, que estudiará de forma individual cada caso y se pondrá en contacto con demandante.

“El trabajo del Ayuntamiento aquí va a ser prestar un servicio más al ciudadano, sobre todo a los ciudadanos afectados como las personas mayores, que no entendían los contratos que firmaron, que se basaron en la confianza entre cliente y entidad bancaria y que, finalmente, se ha demostrado que ha sido un engaño manifiesto”, señaló el regidor municipal, que añadió que en los últimos seis meses las consultas sobre las preferentes se han cuadruplicado en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Valdepeñas (OMIC).

Por su parte, el abogado valdepeñero y representante local de la Asociación Nacional para la Defensa de los Tenedores de Participaciones Preferentes, Sergio Sancho, apuntó que desde esta asociación se pretende “paliar los males” de los más desfavorecidos, especialmente personas jubiladas, perfil mayoritario de los afectados por las preferentes. “Este colectivo está siendo pasto de intereses económicos, ya fueron engañados y se les quiere volver a engañar a través de un canje con una quita importante a través de otros productos bancarios, lo que supone una media de una pérdida del 60% del capital en su día invertido”.

“Coste cero”

Para ello, la asociación ofrecerá al afectado las vías de asesoramiento, información veraz, estudio individual del caso, contacto inicial con la entidad bancaria y el estudio de la mejor solución posible a través de mediación o acuerdo con la entidad bancaria, arbitraje o proceso por vía judicial, para demostrar que los clientes desconocían toda la información sobre este producto bancario.

Sancho señaló que este asesoramiento y tramitación del caso tendrá un “coste 0” para los afectados que “únicamente en el caso de recuperar algún tipo de cantidad, los profesionales intervienes cobrarán unos honorarios, que dentro del mercado y del sector serán mínimos, estamos hablando de la mitad de lo que son los honorarios habituales”, precisó. Por otro lado, recordó que en el caso de llegar a los tribunales las tasas de reciente implantación establecidas por el Gobierno de España correrán a cargo del interesado.

Además, la Asociación Nacional para la Defensa de los Tenedores de Participaciones Preferentes ha constituido un fondo social, de carácter voluntario, para que los afectados que recuperen sus ahorros puedan donar entre un 1% y un 2% para esa bolsa, de la que se beneficiarán futuros afectados cuya situación económica no les permita siquiera pagar las tasas judiciales para defenderse.

Los interesados en acudir a esta asociación lo pueden hacer a través de la oficina habilitada en el Centro de Servicios Sociales y también a través de la web www.andtpp.es o en el correo electrónico contacto@andtpp.es.

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