La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el pliego para la adjudicación de la prestación del servicio de suministro de gestión y mantenimiento del portal web municipal con sus aplicaciones y servicios. El presupuesto de licitación es de 12.231 euros anuales por un contrato de cuatro años de duración, para hacer una página web que, según el portavoz Pedro Martín, “sea más ágil y transparente, y permita hacer gestiones a los ciudadanos de una forma más rápida y eficaz”.
Además, se han aprobado los padrones del IBI que se pondrán al cobro en 2013. Según ha informado Martín, el consistorio prevé cobrar casi 21 millones de euros en los conceptos de IBI de naturaleza urbana (más de 20 millones de euros), IBI de rústica e IBI de características especiales.
Fraccionamiento del IBI
El edil también ha recordado que este año se puede fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en dos plazos. El primero, correspondiente a la mitad, que se pagaría el 3 de junio; y el segundo, el 3 de octubre.
El Ayuntamiento va a enviar por correo a todos los domicilios de los contribuyentes una hoja informativa con el calendario de pagos, en cuyo reverso se encuentra la información a cumplimentar con los datos personales y bancarios para la solicitud del pago fraccionado. Una vez rellenada, debe entregarse en la oficina de recaudación del Consistorio .
La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la autorización para permitir paradas de autobuses interurbanos de viajeros en algunas paradas de bus urbano. A petición de la empresa que cubre la ruta de Daimiel, Villarrubia, Socuéllamos, Torrenueva, etc. hacia la capital, y consensuado con la Consejería de Fomento y la Asociación de Taxistas, se ha autorizado a esta empresa, y a unas horas determinadas, la parada en la Puerta de Toledo, Hospital General y 18 de Julio.
Comentario repetido por lo que lo apoyo: ¿No hay informáticos en el Ayuntamiento? Sí que los hay pero imagino que también habrá intereses en que alguna empresa – veremos si está finalmente vinculada a algún cargo político – para poder quedarse con esta bicoca.
Dinero público para gastos innecesarios y luego hablan de austeridad.
¿Estoy diciendo con esto que no haya web muncipal? ¡En absoluto! Lo que estoy pidiendo es que no se privatice y que sea gestionada informáticamente hablando por personal muncipal y gestionada municipalmente hablando por representantes del tejido social de la ciudad.