La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que “la confianza empresarial es clave para seguir impulsando el crecimiento en Castilla-La Mancha, tal y como se está demostrando con las últimas series estadísticas”.
Durante una visita a la empresa “Caramelos y Turrones la Elisa”, en la localidad albaceteña de Hellín, Casero ha valorado que “desde que se puso en marcha la Ley de la Reforma Laboral, sólo en nuestra región se han realizado un total de 607.622 contratos, de los cuales 40.445 han sido de carácter indefinido y 2.788 han sido de apoyo a emprendedores”.
Igual de positivos son estos datos para la provincia de Albacete, donde se han registrado 7.012 contratos indefinidos, de los cuales, 508 han sido de apoyo a emprendedores.
En lo que se refiere al último mes, Casero también ha destacado que “sólo en marzo se han registrado 31.738 contratos en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 6,91 por ciento frente al 2,08 por ciento de la media de España”.
Esta misma evolución también se percibe en las altas de autónomos a la Seguridad Social, donde en el último mes se ha producido un incremento en 237 nuevos inscritos, hasta un total de 141.877 autónomos.
Casero, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez y el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ha destacado que empresas como Caramelos la Elisa “son un ejemplo a seguir por todos en Castilla-La Mancha”
La titular de Empleo y Economía ha puesto en valor que “sea una empresa familiar que empezó comercializando un caramelo artesanal y que, con el paso de los años, ha apostado por la innovación y por romper fronteras para empezar a exportar a toda la Unión Europea e, incluso, empezar a introducirse en el mercado asiático”. Actualmente produce más de 300.000 kilos de caramelos y en torno a 100.000 kilos de turrones y peladillas.
Sociedades mercantiles
Por otro lado, Casero ha recordado que “desde el inicio de la legislatura se han creado un total de 4.400 sociedades mercantiles en nuestra región -971 en la provincia de Albacete- gracias a las medidas tomadas por la presidenta Cospedal y el esfuerzo de la sociedad en su conjunto”, lo que a su juicio ha servido para que Castilla-La Mancha sea la tercera región de España con mayor grado de confianza empresarial.
Por último, Casero ha manifestado que “estamos trabajando para lograr que el emprendimiento siga calando en la sociedad de la forma que lo está haciendo hasta al momento, y contribuir a que cada día haya más empresas competitivas no sólo en los mercados nacionales, sino también internacionales”.