La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real (PAH) ha protagonizado hoy una «acción sorpresa»: varios de sus miembros se han personado en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que se está celebrando en estos momentos para manifestarse en defensa de la ILP contra los desahucios. Cuando la alcaldesa Rosa Romero, pasados unos minutos del inicio de la sesión, les ha conminado a bajar los carteles, los manifestantes han abandonado el pleno a los gritos de «sí se puede».
La plataforma pretende así, una vez más, reivindicar ante el Gobierno, la banca, y la mayoría popular en el Congreso de los Diputados que se conserve el espíritu de la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios y, consecuentemente, que se apruebe la dación en pago con carácter retroactivo y el alquiler social, entre otras propuestas.
El colectivo se ha presentado en el pleno municipal con los carteles rojos y verdes habituales en las campañas de escrache, y todos han permanecido sentados y en silencio, sin interrumpir el Pleno en ningún momento.
Pasados unos minutos, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, les ha pedido que bajaran los carteles, «una vez que ya han tenido tiempo de ejercer su protesta y que los medios de comunicación la recogieran», para «permitir el normal funcionamiento» de la sesión plenaria. En ese momento, todos los miembros de la PAH han abandonado el pleno a los gritos de «sí se puede».
Puedes ver lo ocurrido en este vídeo de Bambuser.
[…] La PAH sorprende con un “escrache” en el Pleno del Ayunta de Ciudad Real y lo abandona a los gri… […]
Me pregunto qué quedará de todo esto cuando haya curro para todos…. ¿Nos ocuparemos entonces de los débiles con tanto ahínco?
Es una buena pregunta. Esperemos que sí.
No lo se. Pero la PAH no se ocupa de los pobres, la pah no es caridad, la pah es la Plataforma de AFECTADOS por la Hipoteca, o sea, la propia gente afectada que se organiza y lucha.
El 97% de los españoles paga su hipoteca. Y en esta plataforma el porcentaje de afectados, como mucho, llega al 20%.
Esos datos, aportados por la banca, son falsos y se contradicen con otras informaciones bancarias. El fondo d e titularización del Banco Popular reconocía que el 70% de las hipotecas impagadas eran debidas a créditos para vivienda. Los registradores de la propiedad acaban de hacer público el dato de ejecuciones hipotecarias en primera vivienda, más de 30.000 en el último año. (la banca reconcía 4000) y eso son solo los desahucios que se han llegado a ejecutar, al mismo tiempo hay multitud de procedimientos que están abiertos en espera de resolución, muchos paralizados gracias a la labor de la plataforma. A ver si no nos creemos todo lo que cuenta la banca.
eso que, los has leido en el pais porque no son los que circulan oficialmente, informate, pero no en segun que prensa…..
no te apures que a este paso vamos a culpar a los parados y desahuciados de estar parados y desahuciados.
Carmen Gallego Astilleros, ¿mentir?, pregunta a ZP, ¿lo que se han llevado? ERES, ¿falta de libertad de expresión?, normal, del PSOE de Almaden, Porque no hechas la vista atras un poco y de paso miras mas al sur de tu pueblo, andalucia quiero decir, para ver lo que se han llevado. El pasado os desmonta vuestro presente y futuro. Hay almas de cantaro……..
Perdón, Ay, almas de cantaro… queria decir.
Los escraches más duros lo soportan los niños de las familias que son desahuciadas… de ellos no se habla.
Joder, perseguidor, que demagogo, deja a los niños de unos y de otros y ciñete al tema que eres un jode-jode sin argumentos.
La causa de los desahucios es el paro, ergo los parados hacen causa común con los desahuciados. No, si ahora van a exigir los documentos que acrediten el desahucio para poder hacer excrache. El escrache lo hacen los que despiden a los trabajadores, que vemos sus caretos hasta durmiendo. Estamos locos y gentuza somos si no nos solidarizamos de corazón con la gente a quien le quitan la vivienda.