El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta tarde en las Bodegas Real la exposición “Apuntes en carbón y vinos” de Pedro I. Altamirano, un muestra con 40 obras dividida en dos partes que recoge una selección de trabajos de toda la trayectoria del artista y, por otro lado, una colección de carboncillo relacionado con el mundo del vino.
Martín animó a la ciudadanía a visitar esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo fin de semana, y destacó que “actividades como estas mantienen viva a la comarca y Valdepeñas, por lo que felicito por la iniciativa y por la generosidad del artista”.
Declaración en el Supremo
A preguntas de los medios de comunicación sobre su declaración hoy en el Tribunal Supremo por un delito de prevaricación y desobediencia en la convocatoria de una plaza de arqueólogo municipal, el regidor municipal ha dicho que “al cielo se va a decir la verdad, no digo yo que en el Tribunal Supremo esté Dios, pero la verdad tiene que estar allí porque si no apaga y vámonos”.
“Creo en la justicia”, ha aseverado el primer edil, que espera que en poco tiempo se resuelva este caso, por lo que ha hecho referencia a la demanda interpuesta sobre su persona y que se ha realizado con “maledicencia”, señaló, para añadir después que “uno se puede equivocar con intención o con acción, y aquí no hay ninguna de las dos”.
En tono irónico ha afirmado que “está muy bien servirse de los medios de comunicación para hacer juicios paralelos para juzgar, imputar o condenar. Pero cuando esto se resuelva vendrá la segunda parte, porque hablar no es necesario pero contestar sí”.
Por último, Jesús Martín ha pedido a la prensa que “cuando salga la verdad, espero que los medios de comunicación le deis la misma difusión y los mismo titulares que se ha dado a la difamación de la que he sido causa”, concluyó.