El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha declarado hoy ante el Tribunal Supremo, dada su condición de senador, para dar explicaciones ante el juez de las presuntas irregularidades en la convocatoria de la plaza de arqueólogo. Según ha declarado Martín a su salida de la sala, lo que ha habido es una «manipulación de datos» por parte de la acusación.
Martín sostiene que todo «acabará bien», y ha acusado al querellante de decir «inexactitudes y mentiras».
La querella fue interpuesta por el arqueólogo Luis Benítez contra el alcalde de Valdepeñas, el concejal Felipe Rodríguez y todos los miembros del tribunal del proceso selectivo.
El arqueólogo acusa a los representantes valdepeñeros de un delito de prevaricación durante el proceso de selección y contratación de la plaza de arqueólogo municipal, dada la decisión del alcalde de ordenar la publicación de un concurso público que reproducía las irregularidades de otro que había sido declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
El alcalde asegura, no obstante, que las bases publicadas en el BOP de Ciudad Real «no eran las mismas» que las anteriormente anuladas.
Este alcalde es de la misma escuela que el presidente de la diputación de Orense, todos los empleos para amiguetes y familiares. Da igual la ideología, el enchufe no tiene color. Qué asco. Despilfarra en factura de teléfono y enchufa.
A todos los enchufadores y enchufados los metía en la carcel. Un fraude peor que el fiscal.
[…] arquitecto ha contestado así a las declaraciones de Martín tras su comparecencia ante el Supremo, en las que apuntaba a “manipulación de datos” por parte de la acusación y acusaba a Benítez […]