La mitad de una de las bóvedas de la popular ermita manzanareña de la Veracruz se derrumnó en la tarde de ayer. «Milagrosamente» no hubo víctimas, dada la hora a la que se produjo el suceso, las tres de la tarde. La ermita alberga la imagen de Jesús del Perdón, patrón de Manzanares.
Según informa el Ayuntamiento, «en poco menos de una hora, técnicos del Ayuntamiento y arquitectos locales revisaban la parte del desplome ayudados por una grúa elevadora». Los concejales de Obras y Patrimonio se personaron en el lugar de los hechos, disponiendo los medios municipales necesarios, al igual que miembros de la Junta Directiva de la Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón. Policía local y operarios del Ayuntamiento montaron un dispositivo de emergencia acordonando la zona y desviando el tráfico por calles aledañas.
Los estragos materiales han sido cuantiosos, según fuentes cercanas a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. La imagen y el retablo no han sufrido daños.
Al parecer, las abundantes lluvias caídas durante todo el invierno y el mes de primavera han afectado seriamente al tejado de la antigua ermita.