Setenta y cinco estudiantes de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participaron en “La importancia de las TIC en el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha”, promovida por el digital www.encastillalamancha.es dentro de la iniciativa “Espacio reservado”. Organizada con el apoyo de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM) y la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO), la jornada ha mostrado a los universitarios las utilidades de las TIC en diferentes modelos de negocio.
En la inauguración de la jornada la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, reiteró el compromiso de la UCLM con las empresas en materia de docencia e investigación y, de forma particular, con el impulso a las nuevas tecnologías. La vicerrectora destacó su importancia en la gestión universitaria, debido a la particular estructura multicampus, y señalo dos proyectos desarrollados por la institución directamente conectados con el uso de las TIC. Por un lado, UCLM on line, una plataforma de formación virtual “que nos abre al mundo”, y UCLM Internacional, la división que agrupa las acciones de proyección exterior.
Tras el acto de apertura, en el que también participaron la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada; el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, y el director del Territorio Centro de Telefónica España, Adrián García Nevado, el director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa, dictó una conferencia sobre el efecto multiplicador de las TIC.
La jornada, dirigida por el profesor de la UCLM Felipe Hernández Perlines, concluyó con una mesa redonda en la que representantes de Nutrave, Vinícola de Castilla, Danosa y Grupo Akro, entre otras empresas, compartieron con los estudiantes sus experiencias sobre la incorporación de las TIC en sus respectivos modelos de negocio.