El acceso al puente sobre el Azuer en el Camino de Daimiel continúa cortado al tráfico. Una vez que ha descendido el nivel del río se aprecia a simple vista el deterioro en los flancos del tablero y en los pilares. Los elementos que aún permanecen sumergidos podrían presentar daños similares.
La pasada semana el nivel del agua llegó a superar la luz de sus tres ojos, sometiendo a la veterana estructura a tensiones inusuales y una importante erosión a causa de la corriente.
El Camino de Daimiel soporta un intenso tránsito de vehículos, en buena parte maquinaria agrícola pesada. Para la seguridad de los usuarios y existiendo accesos alternativos, se adoptó la medida preventiva de cerrarlo al tráfico hasta que las condiciones del río permitan valorar el alcance total de los daños y proceder a las obras necesarias.
En este momento se puede acceder al Camino de Daimiel desde el casco urbano tomando la carretera de Bolaños, el camino de Daimiel a Membrilla y, desde éste, el camino de Zarca o el camino del Cuarto Alto. En los próximos días, a medida que el río vuelva a la normalidad y sus márgenes se sequen, se podrán utilizar otros accesos alternativos.
Hasta que el puente sea abierto al tráfico, se ruega a todos los usuarios que respeten la señalización y las barreras instaladas por la Policía Local y el Servicio de Obras, puesto que existe un peligro real.