El secretario general de las Juventudes Socialistas en la Provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, que “por una vez apueste por los jóvenes y deje a un lado su política estrella de operaciones de marketing, pues hay más de 100.000 menores de 30 años desesperados por su situación de desempleo».
Triguero ha indicado que “el autobombo está muy bien, pero lo que queremos son hechos, porque estamos cansados de escuchar mes tras mes hablar de la Ley de Emprendedores o del Plan de Empleo Joven, pero otra cosa bien diferente es ver en funcionamiento estos proyectos».
De hecho, y ciñéndose a las estadísticas oficiales, el joven dirigente ha lamentado que Castilla-La Mancha se haya aupado al cuarto puesto nacional en cuanto a desempleo juvenil, con unas cifras que a su juicio son “demoledoras” y “frustrantes”, ya que «desde el comienzo de la crisis la región ha perdido 70.000 empleos juveniles, y lo que es peor, no hay visos de reacción por parte de Cospedal y del Partido Popular, ya que desde su llegada a la Junta de Comunidades 190 menores de 25 años pasan a engrosar las listas del paro cada mes».
Es tal la «desesperación» que ha descrito Triguero, «que prácticamente la única salida que les queda a los jóvenes es emigrar en busca de un futuro mejor en otra comunidad autónoma o en el extranjero». Por ello, y aprovechando la estancia durante el día de hoy de Cospedal en Londres, Triguero le ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha “que por un momento se imagine que ha viajado con un billete de ida pero no de vuelta, porque en esa situación es como se hallan miles de jóvenes”.
«Concretamente, desde finales de 2011 y hasta la fecha, son casi 10.000 personas de la región en ese tramo de edad, 3.000 de ellos ciudadrealeños, los que se han tenido que marchar al extranjero por falta de oportunidades laborales y de expectativas mínimas de futuro», asegura.