El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado que la actitud de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, haya sido de “abandono” y “desidia” hacia los vecinos y vecinas de la localidad de Fuencaliente tras el hundimiento de varios puentes y el posterior corte de la carretera N-420 que une Ciudad Real con la provincia de Córdoba.
Caballero ha mostrado su “sorpresa” porque “nadie del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha molestado en desplazarse hasta Fuencaliente para escuchar los problemas de la gente a raíz de esos incidentes relacionados con las inclemencias meteorológicas”. «Solamente han acudido el su delegado del gobierno el día del hundimiento que se cobró dos vidas y una visita a escondidas del Director General de Carreteras», dice.
El máximo dirigente de los socialistas ciudadrealeños ha efectuado estas declaraciones precisamente tras viajar a Fuencaliente junto a la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, y del diputado regional, Santiago Moreno, para conocer de primera mano la situación y «preocuparse» por las quejas y reivindicaciones los vecinos del municipio con los que se ha reunido.
Caballero ha adelantado que además de las acciones que el PSOE llevará al Congreso de los Diputados, el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha también trasladará una serie de iniciativas para conocer qué acciones se han llevado y se llevaran a cabo con la población en el ámbito competencial de la Junta de Comunidades.
Caballero ha dicho que “no culpamos ni a Cospedal ni al Partido Popular de que se hayan hundido los puentes de la carretera N-420 a su paso por Fuencaliente, pero si de que nadie del gobierno regional se haya dignado a visitar la localidad». Ha explicado que «una de las principales quejas de los vecinos sí compete al Gobierno que preside Cospedal, quejas sobre el aislamiento y abandono al que dicen haber estado sometidos desde el primer incidente en esta zona en el pasado mes de marzo como por ejemplo como consecuencia de la interrupción del servicio de autobús».
Desde entonces, los propios vecinos han trasladado a los representantes socialistas, que “varios vecinos ni siquiera han podido ir al médico a Puertollano o a Ciudad Real al carecer de ese medio de transporte público, cuya responsabilidad es competencia del gobierno regional”, de ahí que una de las cosas que exigirán en las Cortes Regionales será el restablecimiento “cuanto antes” de ese servicio de autobús que además comunica Castilla-La Mancha con Andalucía.
Otras de las propuestas que los vecinos han formulado y que el Grupo Socialista trasladará al parlamento castellano-manchego se refiere a la petición de arreglo, para ser utilizado como vía alternativa, del conocido como camino de Andalucía, competencia de la Junta de Comunidades, «pues este gesto evitaría que los vecinos tuvieran que buscar una alternativa de más de una hora por el municipio de Alamillo para conectar con la comunidad andaluza».
Por último, los dirigentes socialistas también escucharon las quejas de los vecinos «por el tratamiento informativo que la televisión regional de Castilla-La Mancha dispensó a los sucesos de Fuencaliente y a una situación que en ningún momento quedó reflejada conforme a la realidad”.
Verguenza que el PSOE quiera hacer politica a costa de 2 muertes y para mas inri esos puentes fueron contruidos por el gobierno socialista de Felipe gonzalez, ole hay