Daimiel Noticias.- Durante toda la semana y todo aquel que lo desee puede aportar en el Centro de Mujer un donativo voluntario que se destinará a sufragar los gastos de tratamiento de la niña Alicia Ortega Flores, que sufre Artrosis Múltiple Congénita.
La concejalía de la Mujer se unirá a la próxima edición de Paseando por la Vida por un fin solidario. Así lo anunciaban esta semana en rueda de prensa la concejal de Mujer, María Carmen Torija, y la responsable del Área Social del Centro de Mujer, Inmaculada Orellana. Lo hará mediante una acción solidaria que persigue ayudar a la niña de 12 años, Alicia Ortega Flores, que sufre Artrosis Múltiple Congénita. El objetivo que se persigue es sufragar los gastos de un tratamiento que tiene que recibir en un centro sanitario de Barcelona. Torija explicaba que se trata de una idea que surgía desde el Consejo Local de Mujeres mientras se planificaban los actos del Día Internacional de la Mujer y que cristaliza finalmente en esta colaboración con la concejalía de Deportes en la iniciativa Paseando por la Vida del próximo 14 de abril.
Según explicaba Orellana, para colaborar con Alicia, basta con realizar un donativo voluntario en el Centro de Mujer o en un stand que se instalará en la delegación de Deportes el mismo domingo durante la concentración de paseantes. Todos los que aporten un donativo recibirán un pañuelo lila, «el color de la igualdad», como distintivo. La dinamizadora del Centro de Mujer invitaba «no solo a las asociaciones de mujeres», sino a todos los daimieleños, a formar parte de esta iniciativa solidaria.
Hay que recordar que, este año, Paseando por la Vida se engloba dentro de lo que, desde la concejalía de Deportes se denomina «Fin de Semana Solidario». Para poder participar, en el momento de inscribirse, hay que realizar una aportación de alimentos no perecederos que posteriormente se entregarán a una ONG Daimieleña.