Se cancela el Intercampus universitario porque no hay demanda de entradas

La empresa organizadora de Intercampus 2013 informa de que debido a diversas razones no podrá celebrarse el festival por tercer año consecutivo. Entre ellas, la principal es la escasa demanda de unas entradas que costaban 25 euros. Intercampus 2013 iba a celebrarse el 12 de abril en el Recinto Ferial de Cuenca. Reproducimos en su integridad el comunicado de la organización:


Lamentablemente este año también ha sido inviable celebrar el «día grande» de los estudiantes de la UCLM. La empresa organizadora ha puesto todos los esfuerzos posibles para que se pudiera llevar a cabo. Intercampus ya se suspendió en octubre con el fin de salvar el evento consiguiendo la colaboración de patrocinadores, y gracias a esta suspensión se consiguió la colaboración de Red Bull, que en parte podía devolver la viabilidad al proyecto, aunque esto no ha sido suficiente.

Los recortes y la falta de presupuesto de la UCLM provocaron una subida del precio con respecto a años anteriores, aunque este aumento iba acompañado de un incremento de la calidad cultural. Un precio más que justificado por la importancia del cartel. En esta edición participaban artistas con un gran reconocimiento en el panorama nacional como Supersubmarina, Despistaos y El Hombre Rana, también estaba previsto que asistieran los humoristas Joaquín Reyes y Carlos Areces, de Muchachada Nui, así como cinco grandes DJ’s habituales en los festivales más importantes del país. El precio ha subido relativamente poco con respecto a otros años si se tiene en cuenta que un solo concierto de uno de los grupos que iban a actuar suele ser más caro que el precio final de la entrada de Intercampus.

Un cartel que supera con creces al de otras ediciones, en las que el evento se limitaba a una macro concentración sin ninguna motivación cultural, que es precisamente el pretexto de la celebración. Además el precio incluía comida y bebida, y los precios dentro del recinto son low-cost con cerveza de 33 cl. por 1,5€, el litro de cerveza 3€ y los Combinados Premium 3€, unos precios anti crisis que no han atraído a los estudiantes.

El precio de la entrada (25€) ha sido uno de los motivos principales que ha causado mayor reticencia entre los estudiantes de la UCLM, por lo que la venta de entradas hasta el momento no cumplía las expectativas de la organización que ha intentado sacar adelante un proyecto muy arriesgado con inversión 100% privada y ha preferido ser prudente.

A esto hay que añadir la insuficiente ayuda por parte de las instituciones colaboradoras, la UCLM no se ha podido implicar a penas en la financiación de este evento debido a la reducción de su presupuesto. Por su parte el Ayuntamiento de Cuenca si ha querido implicarse con el fin de sacar adelante el proyecto que convertiría a Cuenca en una de las insignias musicales dentro de Castilla-La Mancha, apostando en todo momento por la colaboración directa en el evento sin tener que invertir recursos económicos que en estos momentos tan difíciles son inviables.

Muchos son los factores que han puesto en peligro la celebración de Intercampus, pero el factor determinante ha sido sin duda la falta de obtención de las aportaciones económicas esperadas que imposibilita a la organización realizar un evento de calidad y que garantice la diversión y seguridad de los estudiantes de la UCLM, viéndose de este modo obligada a retirarse por causas ajenas a su voluntad.

Todo esto ha puesto en peligro el festival que con tantos esfuerzos había tratado de sacar adelante la empresa organizadora junto con el Consejo de Representantes y otro año más los estudiantes de la UCLM se quedarán sin su añorado Intercampus, un evento difícil de promover si atendemos a las exigencias poco realistas de los alumnos y la insuficiente colaboración por parte de las instituciones.

Próximamente se anunciará a través de el portal de estudiantes, estuclm.es, toda la información necesaria para la devolución del dinero de las entradas que se han vendido hasta la fecha, cualquier duda podrá ser resuelta a través del correo electrónico intercampus.uclm@gmail.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img