Daimiel Noticias.- El Azuer ha vuelto a desbordarse y a inundar la vega del río que atraviesa el municipio. La crecida ha ido paulatinamente aumentado desde la tarde de ayer y por ello el Ayuntamiento decidía al mediodía recrecer y reforzar el dique levantado en la zona interior de la Granja Escuela y levantar otros dos más paralelos a la carretera que da salida Manzanares.
En ese mismo momento, también se cortaba al tráfico ese tramo de la N-430 y el sentido entrada al municipio desde la carretera de Madrid.
Ante estas circunstancias, y en previsión de que en las próximas horas pudiera seguir llegando más agua, el Ayuntamiento mantiene activado un dispositivo de seguridad y vigilancia que se completa con la movilización de efectivos de Protección Civil y los agentes del cuartel daimieleño de la Guardia Civil.
El alcalde, Leopoldo Sierra, ha señalado que se están tomando las medidas necesarias conforme a la evolución del río, siempre con el objetivo de evitar perjuicios a la zonas residenciales e industriales más cercanas.