Fernán Caballero vive momentos históricos marcados por el desbordamiento del río Bañuelos, que ha inundado parte de la localidad y obligado a cortar al tráfico la carretera CR-7111. Estas imágenes, tomadas todas por Susana Bernal Hondarza, reflejan en toda su espectacularidad el volumen de las precipitaciones que se han registrado en toda la provincia.
El mes de marzo ha sido el más lluvioso de los últimos cien años en la provincia de Ciudad Real, y todos los pantanos del Guadiana (así como el pantano de Montoro, adscrito a la Confederación del Guadalquivir) están llenos y desembalsando agua.
Fernán Caballero se suma a una la larga lista de municipios afectados por las intensas lluvias. En estos momentos se encuentran cortadas una decena de carreteras. Lo están, además de la citada CR-7111, la N-420 en Fuencaliente; CM-4103 en Puebla de Don Rodrigo; CR-7131 en Malagón; CR-4123 en Los Pozuelos de Calatrava; CR-4121 en Abenojar; CM-4110 en Almodóvar del Campo; CM-4103 en Agudo; CR-7221 en Piedrabuena; y CM-3157 en Valdepeñas. Fotos: Susana bernal Hondarza
Joder con el rio Bañuelos … y parecia un rio mas de mentira que el del Portal de Belen
AY MI PUEBLO QUERIDO! JAMAS LO HABIA VISTO ASI!