La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado “la devoción, la tradición cultural y también el atractivo turístico” que reúne la Semana Santa en nuestra región. En este sentido, ha destacado las diferentes celebraciones de la Semana Santa castellano-manchega, algunas declaradas de interés turístico nacional e internacional, donde los visitantes “podrán disfrutar de unas magníficas procesiones y de un turismo cultural y religioso para el que estamos muy bien preparados”.
Por ello, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la iglesia toledana de San Juan de los Reyes, ha animado a los ciudadanos de dentro y fuera de la región a vivir la Semana Santa en Castilla-La Mancha y ha calificado de “espectacular” la Semana Santa de Toledo, tanto por los pasos y el número de cofradías como “por la belleza del lugar por el que transcurren los procesiones”.
La presidenta ha concluido agradeciendo el esfuerzo de los miembros de las hermandades y las cofradías que “nos permiten disfrutar de esta tradición religiosa y cultural” y ha destacado “la admiración que nos produce a muchos su devoción y su forma de vivir interiormente la Semana Santa”.
En esta visita, la presidenta ha contemplado los pasos del Cristo de la Humildad y del Cristo de la Buena Muerte, acompañada por el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Toledo, Antonio Torres; y por el presidente de la cofradía del Cristo de la Humildad, Luis Bolado.