Cospedal anuncia la regularización de 530 pozos en lo que va de legislatura en Castilla-La Mancha

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado en el municipio conquense de San Clemente que en lo que va de legislatura se han regularizado 530 pozos en la región, gracias al trabajo que están desarrollando conjuntamente la Consejería de Agricultura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través del conocido como Plan del Alto Guadiana.

Durante su visita a la cooperativa de ajos Manchaflor, Cospedal se ha referido a las peticiones que en este sentido han presentado los agricultores en San Clemente, siendo así que de un total de 79 solicitudes se han aceptado 72 hasta el momento. En este sentido, ha manifestado que en Castilla-La Mancha “se acabaron las multas y comienza la posibilidad de poder disfrutar del agua que pasa por nuestra tierra”.

También en relación al agua, la presidenta de la Junta de Comunidades ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno regional a la hora de garantizar este recurso a nuestros agricultores, «como lo demuestra la publicación hace escasas fechas en el Boletín Oficial del Estado del borrador del Plan de la Demarcación Hidrográfica de la cuenca del Tajo, gracias al cual por primera vez en la historia se eleva hasta casi el doble los hectómetros de reserva estratégica en cabecera, pasándose de 240 hm3 a 400 hm3, al tiempo que se garantiza por primera vez un caudal mínimo de 10hm3 en una población tan importante como Talavera de la Reina».

“En Castilla-La Mancha hemos estado gobernados por el PSOE durante 30 años, en los que sólo se ha oído hablar al Gobierno de agua para hacer política, nunca para dar una solución al problema”, ha subrayado. Así, ha recordado que la única solución aportada con anterioridad a este problema vino también de la mano también de un Gobierno del Partido Popular, que estableció la reserva estratégica mínima para los pantanos de cabecera en 240hm3.

En ese momento, tal y como ha puesto de manifiesto María Dolores Cospedal, los propios dirigentes del Partido Socialista lo calificaron como “un hito histórico”. Por ello, se ha mostrado sorprendida de que no les guste la actual cifra, cuando “ahora tenemos 400 hm3”.

La presidenta regional se ha preguntado «por qué estamos escuchando por voces de dirigentes socialistas» lo que ha calificado como «estupideces y memeces de pactos ocultos”, aunque lo ha achacado a que “cuando hay algunos que sólo saben hacer política con el agua, tienen que hablar de pactos ocultos”.

“Cuando hablamos de agricultura y de agua, en vez de utilizar el insulto y la disputa política continua, nos tenemos que dedicar a trabajar de forma prudente y discreta para tener las mejores oportunidades y poder disfrutar del agua. Castilla-La Mancha y sus gobiernos han estado casi 30 años peleándose e insultándose con otros, pero nunca garantizando el agua. Ahora sin insultar y sin pelea política de ningún tipo, hemos garantizado el agua para la región”, ha enfatizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img