El Manzanares Orientación ha clasificado a cinco de sus escolares para el Campeonato Regional Escolar que se disputará en Toledo los días 27 y 28 de abril, además de obtener otras tres medallas en categoría alevín y ser uno de los equipos más numerosos en la nueva categoría Benjamín.
La Concejal de Deportes de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea asistió a la prueba clasificatoria. Alcolea pudo comprobar de primera mano las posibilidades de la orientación tanto en el aspecto competitivo como en el de ocio y salud.
Después de cuatro jornadas, tuvo que ser en la prueba disputada en Villahermosa la que definiera el orden de las cuatro corredoras del club en categoría infantil, decantándose el triunfo de lado de Marta Molina, seguida de Noelia Chaparro. Celia Molina y Lucía Samper completan el equipo que representará a Ciudad Real.
En masculino, Jose Javier Callejas consiguió la medalla de bronce, cimentada en unas muy buenas actuaciones en las carreras de Manzanares y Puertollano.
Por su parte, el alevín, Iván Fernández Pacheco hizo pleno en las cuatro competiciones y demostró su adaptación perfecta a cualquier tipo de terrenos.
Lorena Callejas, Isabel Parra y Natalia Amores finalizaron en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.
En cuanto a los más pequeños, los benjamines, novedad en esta edición, y que participan de forma no competitiva, acudieron de forma masiva. Niños de 6 a 9 años disfrutaron de unas jornadas deportivas en naturaleza junto a sus padres.
Campeonato de España de Orientación
Del 29 al 31 de marzo se disputa el Navalcán Toledo. Campeonato de España de Orientación por Comunidades Autónomas donde el club de Manzanares parte con varias opciones de medalla.
Por un lado, Diego Rodríguez Corrochano, formando equipo con los hermanos Martín de los Ríos tiene algunas opciones en la modalidad de relevos.
María Rodríguez Corrochano, aspira a medalla en D-18 (junior) en distancia larga o distancia media. El tercer hermano Rodríguez Corrochano, Jesús (H-16 Cadete) aspira a lo máximo en las cuatro especialidades.
Marta Molina, (D-12 Alevín) a pesar de no estar tan “fina” como el año pasado, tiene opciones de medalla en distancia larga y media, la misma que Alfonsa Corrochano en veteranas, aunque, por problemas en las cervicales le harán ser prudente con sus posibilidades.
Además el club, presta a la organización del CEO uno de los jueces de control de tiempos de Campeonato.