La Selección Japonesa Absoluta de Fútbol Sala jugará un partido amistoso el próximo viernes 5 de abril contra el equipo local Massey Ferguson F.S. Valdepeñas, dentro de la gira que el conjunto nipón, campeón de Asia, va a realizar por España del 31 de marzo al 11 de abril y que transcurrirá por las ciudades de Segovia, Pamplona, Madrid, Navalagamella, Valdepeñas, Zaragoza y Tudela. En rueda de prensa de presentación, el Concejal de Deportes, José Manuel Patón Incertis, apostó por el desarrollo de actividades que se desarrollan conjuntamente entre el Ayuntamiento y los diferentes clubes de la localidad e insistió en que “debemos ir de la mano para promocionar estas actividades y promocionarlas dentro del deportes valdepeñero”.
Por su parte, el presidente de Massey Ferguson Fútbol Sala Valdepeñas, Luis Palencia, agradeció al Ayuntamiento de Valdepeñas su colaboración así como a Bodegas Félix Solís y afirmó que dentro de la convocatoria de jugadores de la Selección Japonesa figura el local Akira Minamoto, que por una vez cambiará de equipo. “En esta ocasión va a jugar en la selección japonesa como es lógico, el viene concentrado por la selección. Es una cosa que no hemos hablado, pero entiendo que jugará con ellos”, apuntó.
El partido amistoso tendrá lugar el próximo 5 de abril a partir de las 20,30 horas en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” con entradas a precios populares, pendientes de confirmar por el club.
La Selección Japonesa, de la mano de su seleccionador, el granadino Miguel Rodrigo, fue elegida “Mejor Equipo de Fútbol Sala de Asia 2012”. Consiguió el éxito en el campeonato de Asia en Dubait, lo que le permitió su clasificación para jugar el pasado Campeonato del Mundo de Tailandia, midiéndose con grandes potencias como España, Brasil y Rusia. Japón llegó a octavos de final tras perder por 6-3 contra Ucrania, en su cuarta participación en un torneo de este tipo. Antes lo hizo en Holanda en 1989, en China en 2004 y en Brasil en 2008, aunque nunca logó pasar de la fase de grupos hasta la llegada de Miguel Rodrigo como seleccionador.