El diputado provincial David Triguero, encargado de la gestión del área de Deportes en la institución provincial, ha anunciado esta mañana que la recaudación del partido de la final del XVIII Trofeo Diputación Provincial de Fútbol de Tercera División, que se disputará mañana miércoles, a las 8 de la tarde, en el Estadio Ciudad de Puertollano, entre el C.D. Puertollano y el Villarrubia C.F., irá destinada a la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano.
Triguero, quien ha dicho que el coste de la entrada asciende a 5 euros, ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación Regional de Fútbol, Paco Moreno, el presidente del C.D. Puertollano, Guillermo Fernández, el concejal de Deportes del Ayuntamiento anfitrión, Manuel Rodríguez y el presidente de la Hermandad, Santiago de Tera, excusando al presidente del Villarrubia C.F., por no poder desplazarse al encuentro previsto con la prensa por causas ajenas a su voluntad.
«Es tradición en este trofeo que la taquilla de recaudación se aporte a una entidad o asociación sin ánimo de lucro. Desde la Diputación queremos animar a que no sólo los aficionados de Puertollano y de Villarrubia vayan al partido, sino de toda la comarca y de la provincia», ha dicho Triguero, quien considera de suma importancia que deporte y solidaridad «se crucen» por una buena causa.
El diputado de Deportes ha recordado que desde la Diputación Provincial se garantiza la celebración de este trofeo como apoyo prioritario al deporte, al fútbol en particular, y a los clubes de tercera división, ya que gracias a este campeonato «pueden realizar una pretemporada sin que les suponga un desembolso económico».
El Trofeo Diputación de Fútbol distribuye una ayuda de mil euros a cada uno de los cinco clubes participantes de Tercera División. Además se dota con una cantidad de 4.884 euros en concepto de organización para gastos de desplazamientos y arbitraje y un montante de 1.814 para gastos de la final en la que se incluyen pagos de arbitraje, trofeo, ambulancia, etc. «De esta forma, desde la Diputación Provincial se apoya el deporte y el fútbol de Tercera División y a los distintos equipos de la provincia», ha apostillado Triguero.
Paco Moreno, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha mostrado su satisfacción por el apoyo de la Diputación Provincial al fútbol y a los equipos de tercera división, resaltando además el carácter solidario de la organización de este trofeo y el esfuerzo que la institución hace por el fomento del deporte.
El concejal de Deportes de Puertollano, Manuel Rodríguez, ha manifestado estar encantado con que el C.D. Puertollano sea el equipo que defienda la final del trofeo. Ha añadido, en otro orden de cosas, que espera que se vea «un partido bonito e interesante y que vaya mucha gente a verlo porque el resultado final supone la ayuda a la Hermandad de Donantes de Sangre para que siga desarrollando su gestión con las mejores condiciones».
Para el presidente del C.D. Puertollano, Guillermo Fernández, supone una alegría deportiva enorme que fuese su equipo el que juegue la final y «porque cualquier inyección económica es bienvenida por poco que sea», ha dicho, esperanzado en que se disfrute de un espectáculo bonito y que esperaba que el trofeo se quedase en casa.
Por su parte, Santiago de Tera, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, ha agradecido a la Diputación y a los clubes el gesto de donar a su asociación la recaudación de la taquilla del partido. «Supone una ayuda que nos va a venir muy bien porque con esto de la crisis el presupuesto que tenemos es muy escaso», ha dicho.