La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) bate el récord de solicitud de matrícula tras recibir un total de 756 inscripciones para los siete primeros cursos de formación on-line que se impartirán a través de la red social del mundo rural, www.plazasenred.es.
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, presentó recientemente el calendario anual de formación on line 2013, que cuenta con tres plazos de matrícula. La primera de ellas se abrió del 11 al 17 de marzo con la oferta de siete cursos. La segunda tendrá lugar del 3 al 9 de junio para la realización de seis acciones formativas y la última convocatoria será del 16 al 22 de septiembre con una propuesta de otros seis cursos.
La primera convocatoria ha rebasado las propias expectativas de AMFAR, ya que se han registrado un total de 756 inscripciones procedentes de 43 provincias españolas, “lo que pone de manifiesto el acierto de poner esta herramienta de formación on line a disposición de la población rural y la gran acogida que ha suscitado entre los usuarios de nuestra red social www.plazasenred.es, una red social dirigida a la población rural y que cuenta en la actualidad con casi 1.500 usuarios”, resalta la presidenta de Amfar, Lola Merino.
La temática de los cursos está basada en las áreas de mayor demanda y que pueden suponer una ayuda para la inserción en el mundo laboral, destacando las áreas de agricultura, ganadería, medioambiente y la gestión empresarial.
Los alumnos seleccionados de entre las 756 inscripciones recibidas por AMFAR para la formación on-line realizarán los cursos de Ganadería Ecológica; Marketing Medioambiental; Dirección Estratégica de la Empresa; Monitor-guía de la naturaleza; Cómo hablar en público; Prevención de Riesgos Laborales; y Ley de Protección de Datos.
Plazasenred.es pretende suplir la carencia que existe en los núcleos rurales de una oferta formativa atractiva que ayude a vencer las dificultades de acceso al mundo laboral.
Los cursos que se imparten a través de la plataforma digital de plazasenred.es siguen una metodología de e-learning, con la que los participantes pueden elegir el curso, realizarlo desde cualquier lugar con acceso a internet, elegir el horario y el tiempo de dedicación diaria.
Con este sistema de formación, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y la incompatibilidad de horarios que en muchos casos impiden el acceso de la mujer rural a la formación.
Los cursos son de 25 horas lectivas y el alumno cuenta con dos meses para realizarlos. Después de haber superado las pruebas pertinentes, los participantes reciben un certificado de aprovechamiento del curso.
Además, el alumnado cuenta con profesores y tutores on-line que realizan un seguimiento del alumno y resuelven las posibles dudas que les puedan surgir durante la formación.