CEOE-Cepyme de Ciudad Real parece definitivamente varada en la nada. Mientras espera el inicio del periodo concursal, la organización sigue presentando todos los síntomas del colapso. Ahora, en un comunicado, la gestora de la organización ha anunciado que este año ha renunciado a los programas de formación subvencionada «por un acto de responsabilidad, tanto con el sector empresarial, como con las instituciones y proveedores».
La decisión de la patronal ciudadrealeña se produce en un contexto de impagos a proveedores, empleados y ex trabajadores, algunos de los cuales esperaban como agua de mayo un programa de subvenciones por el cual CEOE-Cepyme podría ingresar unos 700.000 euros.
Blindada de sus responsabilidades de pago, dada la situación preconcursal, CEOE-Cepyme prescinde así voluntariamente del único mecanismo (junto al ingreso periódico de las cuotas de los asociados) que ha podido destinar, al menos en parte, al pago de nóminas y gastos corrientes.
La decisión implica el reconocimiento de que sería imposible devolver a la Administración el porcentaje de esa subvención finalista destinado a cubrir gastos ajenos a los programas de formación propiamente dichos, como se ha hecho de forma habitual hasta la fecha. Es decir, que los empresarios renuncian a endeudarse más con la Administración pública, sacrificando para ello el pago voluntario a trabajadores y proveedores.
Lo que sí ha hecho CEOE-Cepyme es elaborar un programa de cursos de «formación bonificada», que sustituirá a la «modalidad I».
En este sentido, la Confederación tiene previsto acciones en diferentes materias, como mantenimiento de equipos informáticos, diseño de páginas web con Joomla, inglés de negocios 1ª edición, iPhone e iPad para directivos y profesionales, manipulador de alimentos y seguridad alimentaria, básico de manipulador de alimentos, CAP Formación Continua (Homologado), Word 2007, Prevención de Riesgos Laborales (básico), Ley de Protección de Datos, Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 y Business English (inglés empresarial).
Debería dar una explicación Antonio Mingallón, el anterior y brevísimo presidente de Ceoe Cepyme Ciudad Real de los pagos de la formación del plan de 2011, ¿ha sido legal el pago de la formación del plan de 2011¿ ¿dónde y a quién se ha pagado con los fondos del plan de 2011? Mingallón puede contestar a estas dos preguntas perfectamente.
Si sabes tanto de la organización dilo tú, y para el próximo comentario se llama Migallón, ya que sabes tanto….
Mingallón, mejor lo dices tú, ¿te has pagado a ti mismo, me refiero a tu empresa?
Vamos a ver rubia, por supuesto que ha sido legal, si no fuese así ya estaría en fiscalía… con las ganas que le tenéis. Vamos a decir algunas gilipolleces y tapamos que llevamos diez meses y las cosas están mucho peor que cuando llegamos. Que le pregunten a los trabajadores. Se han hecho barbaridades tales como un día como hoy decirles a todos los trabajadores que cinco iban a la calle(después de haber echado previamente a nueve) y hasta mes y pico después no dar los nombres de esos nominados. ¿Es o no es esto una técnica de motivación que mejora la productividad? La sensibilidad con los trabajadores que tienen los que gobiernan la CEOE es digna de admiración. Claro que los de ahora son los sucesores de los que manejaron a su antojo la CEOE durante muchos años, y eso hay que hacerlo valer, hay que demostrar que la tenemos más gorda y por esto abrimos una cortina de humo y señalamos al anterior presidente que estuvo seis meses y se fue por toda la mierda que se encontró. Acojonante.
Fue mucho mas motivador lo que hizo Mingallon de leer la lista en publico de 14 trabajadores para despedirlos. Eso no fue una barbaridad, sino otra tecnica para motivar, llena de sensibilidad…y echarlos y volverlos a readmitir tras tres meses…eso es motivar, sí señor…y luego a dar cursos
Efectivamente, creo que ese fue el mayor error cometido por Antonio, el leer la lista en publico sin haber hablado anteriormente con ninguno de ello, pero me parece impresionante que esas sean las criticas hacia donde desviar la situacion de la ceoe.
Seguimos siendo trabajadores sin cobrar y dando al maximo por esta casa, pese a como está. Tenemos un jefe puesto a dedo que de sensibilidad, tacto, trato …etc con sus empleados deja mucho que desear.
Con respecto a la formacion aun no se ha hablado de la pesima gestion de la Coordinadora de Formacion de CEOE. Algo tendrá que decir ¿no?
Ya va siendo hora que los imputados sean puestos delante de un juez y no parezca que esto es una farsa más de este pais
Porque ese es el veradero fondo del asunto y no las cortinas de humo que aqui se están lanzando