Daimiel Noticias.- María Desolada, titular de la cofradía de Los Capuchinos, será restaurada. Amalio Córdoba, presidente de la hermandad, lo confirmaba en Radio Daimiel después de que el proyecto se aprobara en el cabildo ordinario del pasado domingo.
Según informaba Córdoba, la imagen se someterá a un proceso de recuperación, el primero en 63 años, centrado en recuperar su policromía y reparar daños en la cara y los dedos. La imagen del Cristo de la Buena Muerte, que también será restaurada, tendrá que esperar a que se elija nueva junta directiva, en las elecciones previstas para 2014.
Córdoba explicaba que la talla viajará a Sevilla después del triduo y la función de septiembre. Se prevé que los trabajos en el taller de Esperanza Fernández Cañero y José María Leal, que ya se encargaran de la restauración del paso de Pilatos de la hermandad de nuestro Padre Jesús Nazareno, concluyan en febrero del año que viene.
Asimismo, Córdoba informaba también de que el traslado de María Desolada desde la parroquia Santa María a la casa de hermandad de la cofradía se llevará a cabo el Viernes de Dolores, 22 de marzo, a partir de las 20.30 horas. Por ello, emplazaba a que media hora antes, en la puerta de la parroquia, todos los que quieran acompañar a la Virgen lo hagan portando velas. Una vez en la casa de hermandad, y después de una oración dirigida por el párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas, la imagen quedará expuesta en devoto besamanos.
Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro
También el domingo tuvo lugar el cabildo de la Hermandad del Cristo del Sepulcro. Su presidente, Marcelino Ruiz de la Hermosa, explicaba que, principalmente, se centró en la organización de la procesión del Viernes Santo, en repasar los últimos actos organizados por «Los Negros» y en recordar los horarios para visitar la recientemente inaugurada casa de hermandad. Así, todo aquel que quiera conocer la nueva sede de la hermandad podrá hacerlo el próximo viernes de 19.00 a 21.00 horas y el sábado desde las 11.30 a las 13.30 horas. La casa estará abierta también el Miércoles Santo de 19.00 a 21.00 horas, y el Jueves Santo y Sábado Santo de 11.30 a 13.30.
Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad
Por otro lado, el pasado viernes, y ante más de un centenar de fieles, tenía lugar la bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, titular de Los Corbatos. Posteriormente quedó expuesta en besamanos mientras la Escolanía de la Divina Pastora acompañaba musicalmente el momento. Se trataba del paso previo al comienzo del septenario en su honor que arrancaba el sábado, en la parroquia de San Pedro, y que continuará hasta este viernes.