La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora del robo de 3.500 kilos de atún en conserva cometido en un camión estacionado en el área de servicio de Villarta de San Juan.
Los hechos ocurrieron el día 14 de marzo, cuando componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que vigilaban la autovía de Andalucía, observaron que un camión que estaba estacionado en el área de servicio de Villarta de San Juan tenía las puertas traseras abiertas y sus candados rotos, por lo que comunicaron esta situación al conductor del camión que dormía en la cabina, ajeno a lo que había sucedido.
Una vez que se comprobó que se había producido el robo de parte de la carga del camión, la Guardia Civil estableció un dispositivo en la propia autovía y en carreteras próximas dirigido a localizar y detener al autor del robo, que debía haberse cometido poco tiempo antes.
Este dispositivo de la Guardia Civil permitió la localización de una furgoneta de gran tamaño, ocupada por J.A.M.R., de 40 años de edad y vecino de Pinos Puente (Granada), que transportaba los cuatro palets de latas de conserva de atún que, con un peso total aproximado de 3.500 kilos, habían sido sustraídos del camión estacionado en Villarta de San Juan, por lo que el ocupante de esta furgoneta fue inmediatamente detenido.
El detenido, que fue interceptado por la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real en la localidad de Manzanares con las conservas sustraídas.
Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.