La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha señalado que “la mayor barbaridad que han podido cometer” la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, «es denegar el transporte sanitario a un bebé de cinco meses con parálisis cerebral».
Fernández ha reprochado al Ejecutivo regional del Partido Popular por “dejar tirada en la cuneta” a esta pequeña. “Me parece que no es inhumano, es lo siguiente, no tiene nombre”, y ha recordado «la obligación que todo gobierno tiene de proteger a sus ciudadanos, especialmente a los más débiles».
Fernández ha reaccionado así a una pregunta formulada por un periodista después de que un medio de comunicación provincial se haya eco de esa información, en la que los padres de la pequeña han lanzado una voz de auxilio «urgente» para que el Gobierno de Castilla-La Mancha les ayude con su caso.
La responsable socialista ha comentado que la calidad de vida de la niña depende de un tratamiento de atención temprana, un recurso socio-sanitario ubicado en la localidad de La Solana, «y pese a todo los dirigentes políticos de la Junta le han denegado el transporte sanitario a esta familia formada por cinco miembros con aproximadamente mil euros al mes».
En este sentido, Fernández ha señalado que “estas son las cosas que marcan, dejan huella y ponen nombre a un gobierno”, un gobierno que a juicio de la secretaria de Organización del PSOE ciudadrealeño “no merece seguir gobernando si no soluciona en cuestión de horas el problema de esta niña”.
En la misma línea, Blanca Fernández ha apelado a la reflexión, porque “si este es el sistema que ha desarrollado la señora Cospedal en Castilla-La Mancha, ese sistema no funciona, y solo cabe una respuesta inmediata por parte del Gobierno regional, que se muevan de forma inmediata para que en cuestión de horas solucionen este problema, porque no cabe otra respuesta”.
Fernández se ha preguntado «cómo es posible que se esté dando este caso y el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya dado una respuesta satisfactoria a la familia habiendo informes de los servicios sociales que recomiendan la atención temprana desde una perspectiva vital y lógica”, además de razones económicas de la propia familia, que “no puede permitirse el ‘lujo’ de llevar a su hija en una ambulancia o un taxi tres días a la semana para que reciba la atención temprana en La Solana».
Blanca Fernández ha insistido en «demandar una reacción y solución inminente al problema, porque un Gobierno que tenga oídos, en 24 horas lo tendría resuelto”.