El magnánimo gobierno del Partido Popular se compromete con los más pobres de la Tierra, es por ello que está adoptando una política económica que destruye cientos de miles de empleos en España en beneficio de la reactivación económica de los hermanos de África, Hispanoamérica y Asia. Deben ustedes comprender que dicho gobierno pecaría de ceguera moral si tratara de resolver nuestros problemas de desempleo perjudicando el desarrollo de los países del sur. Por muchas penurias que sufran los seis millones de desempleados españoles siempre podrán llevarse algo a la boca, a diferencia de lo que acontece más allá de nuestras fronteras.
El solidario Partido Popular cree en un mundo fraternal, sin fronteras ni diferencias económicas, en el que todos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, por lo que dedica su gobernanza a la reconstrucción racional de la gran familia humana, sin países excesivamente dichosos como ha sido España gracias a su abuso infame de otros Estados más desgraciados. Se acabó el tiempo de la dialéctica amo-esclavo y comienza la era en la que el Partido Popular impondrá la equidad global con la revolucionaria solución de dejar en el paro al treinta por ciento de la población. No es una ensoñación, si nos unimos todos fraternalmente se alcanzará en la pobreza un modus vivendi digno.
De este modo la ética del Partido Popular podría calificarse de cosmopolita porque pretende arrasar con el narcisimo que irremediablemente surge en las personas trabajadoras, amén de extirpar la gangrena del egoísmo al obligar a los trabajadores españoles a entregar sus empleos a quienes más lo necesitan en los países desfavorecidos. Desempleando a millones de españoles se dan esperanzas reales a los desheredados del mundo y se avanza en el reconocimiento del universalismo igualitario.
La utopía procesual popular, consistente en despedir a los trabajadores, hará realidad los anhelos de equidad mundial. De este modo los zapateros españoles deben dejar de producir deportivas para que puedan fabricarlas los padres de los niños explotados de Indonesia. Los profesores deben dejar de dar clase para que las impartan online desde Hispanoamérica previo pago de su importe. Los médicos despedidos, y los miles que están por llegar, deben abandonar los hospitales españoles y desplazarse a África para salvar al continente del que tanto hemos abusado. ¿Por qué un español debe tener mejor educación o sanidad que un africano? Con el Partido Popular se acabó la aberración moral que dice que uno se cura o se educa según la geografía política en que haya nacido.
Igualmente, con la pertinaz labor del Partido Popular se acabarán las inmorales ayudas a los agricultores que impiden que los países empobrecidos puedan vender a un precio justo en España. También se encarecerá hasta límites insospechados la universidad para que los años más productivos de la vida de una persona no se dediquen a estudiar temas absurdos e inanes, sino que se aplique la energía juvenil en ayudar al sur; de este modo se subvertirán las estructuras -de las que usted es cómplice- que oprimen a los parias del mundo.
Además el Partido Popular ha tolerado valientemente la corrupción de tesoreros como Bárcenas, cuya heroicidad algún día será reconocida. Trasladar más de treinta millones de euros de España a Suiza fue un acto de suma valentía que ha dotado de continuidad a la financiación de guerras y expolios en el mundo subdesarrollado por parte de la banca suiza, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, principalmente soldados y comisionistas. Además esos treinta millones, y muchos otros que se ocultan al pueblo, han supuesto un espaldarazo para la reactivación económica de los paraísos fiscales que así podrán seguir especulando en los países en vías de desarrollo con la subsiguiente creación de empleo que, aunque sea precario y fugaz, es más de lo que los condenados al ostracismo pueden soñar. A pesar de la incomprensión ciudadana, el PP -movido por el bien común internacional- seguirá incentivando estos comportamientos que tanto benefician a los más necesitados del planeta.
Dichas quedan las razones por las que Partido Popular, con mucho dolor en su corazón, se ha empeñado en despojarle de su trabajo y en desahuciarle. A pesar de que usted quede en paro debe sentirse satisfecho y agradecido a la pax popular que le hace partícipe y protagonista de beneficiar a la humanidad. No olvide tampoco el poder salvífico de Rajoy y Cospedal que se esfuerzan mucho por regalarle una vida sin esperanza, porque donde hay desesperación surge la salvación.
Fantástico Rafael. Como es lunes y es pronto, aún no ha salido nadie a decirte que te has pasado tres pueblos y que con tu lenguaje pseudointelectual tratas de colar idioteces de profesor «ido», como les gusta a hacer a esos dos o tres trolls que cada día se retratan más.
Sarcasmos e ironías aparte, has hecho un retrato fenomenal del «modus operandi» del PP actual. Yo no hubiera explicado mejor lo que veo, día tras día, en los informativos de televisión, cuando oigo las BARBARIDADES que nos escúpen a la cara Cospedal, Floriano, Sáenz de Santamaría o el gurteliano González Pons sin que les tiemble el pulso y sin querer salpicar al «Ausente Rajoy».
Sería conveniente poner un indicador de «falsedad del mensaje» a un lado de la pantalla de TV que fuese del verde al rojo para indicarnos a los televidentes (que no ciudadanos, lamentablemente) hasta qué punto nos están tratando como imbéciles y nos están colando mensajes sobre el mundo laboral, las pensiones, la sanidad, la educación etc que ponen los pelos como escarpias si te paras a analizarlos objetivamente.
Pongo como ejemplo el mensaje de ayer de Cospedal en el que decía que se habla de Chipre, pero no de España. Coño! si a España ya no se la puede joder más! Bueno, a los españoles honrados, que los otros tienen bien guardado el dinero en Suiza.
Decía también que no se han cerrado hospitales. Acabáramos! Pero se ha despedido hasta al portero y se han extendido las listas de espera hasta el infinito y más. Hoy leo en el periódico que no se están haciendo biopsias de próstata en Ciudad Real. A tomar por saco la medicina preventiva. Que se las paguen en Capio…
Y, mientras tanto, el partido principal de la oposición, es incapaz de darse cuenta de que debe hacer un reset institucional y recomenzar desde las bases. Ay! Rubalcaba, empiezas a ser (con la debida distancia) tan coñazo de abatir como Chávez. El PSOE pone más interés en mantener su motor diésel quemado que en comprarse un híbrido nuevo que manche menos y contamine menos.
Por supuesto, esta situación debería hacer reflexionar a todos los descontentos, los 15M, los que votaron al PP por venganza hacia el PSOE y valorar la necesidad de introducir nuevos actores en el arco parlamentario. Y cuando digo nuevos actores, me refiero a reforzar a los partidos que, de verdad, tratan de conseguir una política más honrada y que, en mi opinión, los hay.
O eso, o la política se nos llenará de Grillos como en Italia, o de fascistas, como en Grecia. Y es un aviso a navegantes, que España no es tan diferente de sus vecinos mediterráneos.
Seamos un poco racionales y pongamos en la pared unos espejos llamados Finlandia, Suecia, Islandia. Unos espejos que no reflejen jamás a aquellos que mienten, que engañan al fisco con las SICAV, que manejan los hilos del poder desde su despacho de presidentes bancarios o que se meten en política para que sus familias y parejas acumulen poder en consejos de administración para hacerse preciosos chalets en ciudades imperiales.
Chapó..¡¡¡
Desvergonzado: Aparte de amable escribes muy bien, deberías tener una columna.
Perseguidor: Gracias
Un saludo cordial a ambos.
Gracias Rafael, me conformo con leeros a ti y al excelso Rivero, que es como saborear la mejor invención de Paul Bocuse. Además del resto de firmas de MiCiudad Real.
Ya me retrato de forma integral en vuestros textos y, por ello, me gusta intervenir de vez en cuando, pero estoy muy lejos de vuestra maestría con la palabra escrita.
Seguiré metiendo cizaña siempre que pueda. Vosotros, por si acaso, no dejéis de deleitarnos. Que para algo que merece la pena leer, no podemos permitirnos el lujo de perderlo.
Saludos.
¿Por qué disentir es ser trol, desvergonzado? Si yo fuera Rafael no sé si me entusiamaría tener como seguodor a quien descalifica al discrepante.
Estimado Paracelso,
Porque cuando hablamos de trolls, hablamos de insultar y descalificar sin ningún argumento intelectual que se sostenga. Eso es muy diferente a discrepar, cosa que espero exista y se lleve a cabo de una manera lógica.
Obvio, no?
Al señor Robles se le puede discutir todo, absolutamente todo, ni él, ni quienes estamos de acuerdo con él somos dueños de la razón absoluta, ni siquiera lo pensamos pero, quien reflexiona públicamente sobre un tema, lo estructura y lo pone blanco sobre negro, lo mínimo que se merece -si no se está de acuerdo con él- es que se le responda a un mismo nivel. Y hay algunos foreros que no lo están haciendo -trolls como denominan los expertos en foros-.
Pero no, en las redes sociales, con aquello de que nos cubre el anonimato del Nick, algunos responden con una barbaridad o un insulto personal que intenta -pero no consigue- derrumbar el argumentario del que ha hecho ese trabajo. Y en el caso del Sr Robles se ha hecho atacando su profesionalidad, que no sé que tiene que ver con su discurso político.
Le pongo un símil bastante tonto, me puede molestar que me hagan un grafitti en la valla de mi casa, pero si es chulo, hasta me lo quedo pero, lo que no permito de ninguna manera es que me llenen la valla de pintarrajos obscenos.
Pues eso, al señor Robles, cera de la buena si no se está de acuerdo con él, pero cera con argumentario en contra y, por otro lado, tampoco es nada raro que existamos personas que estemos de acuerdo con él y lo digamos en público. Porque, ya está bien de no poder estar de acuerdo con quien disiente y, encima, lo hace con estilo. Y, por supuesto, muy orgulloso de ser progresista y de izquierdas.
Y si, hago una defensa encendida de este señor, al que no conozco personalmente, es porque, en la historia del periodismo culipardo, es de los escasísimos que ha escrito sobre las barbaridades que se están haciendo en nuestra región sin esconderse. El primero que no usa argumentarios mohosos y lugares comúnes manoseados para decirnos lo que no queremos ver y el primero que lo hace con una calidad literaria que deja a la altura del betún a mucho profesional del periodismo apesebrado y mohoso de provincias. Un periodismo convertido en servil por constructores y políticos de medio pelo.
Yo, al menos, le estoy agradecido. Siempre desde el respeto a los que se conforman con las editoriales de La Tribuna o el Lanza. Con TODO mi respeto.
¡Juas! ¡Me troncho! Este tipo que hace dos días unía conceptualmente casas de putas y parroquias sale ahora atacando a quienes «descalifican sin argumentos intelectuales» y, haciéndose la pelota a sí mismo hablando de «meter cera, pero con argumentos». Muchacho: tienes un transtorno bipolar. Si alguien lo duda, que repase lo que escribes.
Y al autor: cuentan de un editorialista del hace muchos años desaparecido diario Arriba que cuando se ponía a la máquina para escribir el editorial del día soltaba: “Se van a enterar en Moscú”. Y porque no le dan una palanca que, si no, como dijo aquel otro, “Movería el mundo”. Bueno es él. Jamás he visto tanto cliché progre en una columna de opinión. Si no fuera por lo ridículo sería gracioso…
Qué pena lo de Arriba. No? Lo tienes que echar mucho de menos. Aunque siempre te quedarán yelmos y mambrinos de tu gusto. No lo dudo. Voy a tomarme la pastilla…Capitán América.
Bobo. Ha sido un corta y pega de vuestro potito matinal: el diario El País.
Qué mal lo tienes que pasar leyendo MiciudadReal Blind Melón. Y lo peor es que te sale enseguida tu gen troll para insultar. Mira en Libertad Digital, 13 tv, Intereconomía u otros medios de tu pelaje. Con la cantidad de cosas maravillosas que puedes leer acordes a tu pensamiento…
¿Y tú qué sabes lo que yo veo, so ignorante? Los mundos de yupi que se montan los progres, fabricando personajes que vive según creen ellos creen que deben vivir. Y luego, los muy bobos se dan de narices contra la realidad. ¿Acaso te crees que eres el único que tiene derecho a opinar? Anda y móntate un grupo secreto en Facebook y os laméis el culo los unos a los otros. Pero mientras esto esté PU-BLI-CA-DO en Internet, tendrás que leer opiniones diferentes a la tuya.
Millás al lado de este hombre es Marianico el corto. Qué sutileza, qué forma de usar el sarcasmo. Juan José debe estar temblando.