Manuel Gallego Arroyo presenta en Manzanares «Del verbo, la oscuridad», su primera obra

En la Biblioteca Municipal de Manzanares ha tenido lugar la presentación del libro de poemas de Manuel Gallego Arroyo “Del verbo, La oscuridad”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación Provincial, con el número 84 de su colección literaria Ojo de Pez.

En el acto intervinieron Ángel Caballero, vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la Biblioteca de Autores Manchegos, y el concejal de Cultura Manuel Martín-Gaitero, junto al propio autor del libro, Manuel Gallego Arroyo, y el escritor manzanareño Antonio García de Dionisio.

Caballero como primera impresión adelantó que se trataba de un libro de poemas distinto y singular, pero dejó que fueran el propio autor y el presentador García Dionisio quienes introdujeran al público en los aspectos más concretos de la obra. “Del verbo, la oscuridad es un libro que nos introduce por asuntos metafísicos y zonas espirituales que requieren de un lector muy sensible. Un libro de conceptos pero también de sensaciones, muy bien escrito, que recomiendo sinceramente e invito a todos a sumergirse en la especial magia que transmite. De verdad que les va a sorprender y les va a llenar plenamente”, aseguró.

Agradeció a Manuel Gallego que eligiese la Biblioteca de Autores Manchegos, para publicar su primer libro porque ese es uno de los principios que animan la Colección Literaria Ojo de Pez. “Dar a conocer a nuestros nuevos valores de la literatura, no solo por el hecho de no tener ningún libro publicado sino por escribir un primer libro de calidad, un primer libro que suponga una verdadera aportación y que esa primera publicación sirva de impulso en su trayectoria literaria”, dijo, incidiendo en que la BAM tiene una clara voluntad de apoyo a los nuevos escritores para que sigan y persistan en su vocación literaria.

Asimismo se refirió a la Colección Literaria “Ojo de Pez” como una colección estable, que atiende a todos los géneros y estilos con el único requisito de la calidad literaria como exigencia, y que este año cumple 25 años. “Algo hasta la fecha insólito por completo en la cultura provincial, ya que es la única colección exclusivamente literaria de nuestro entorno que conozcamos que se mantenga viva”. Matizó que este sello editorial se puede mantener gracias a la colaboración de acreditados especialistas en la materia que integran los comités de lectura, de manera que a través del servicio de Cultura de la Diputación se contribuye al enriquecimiento cultural e intelectual de autores y temas de la provincia.

Ángel Caballero felicitó al autor y también a la ciudad de Manzanares “por seguir dándonos creadores y seguir siendo uno de los focos literarios de la provincia”. Recordó que hace unos días se presentaba el último libro de Teo Serna, y que otros autores que han publicado en la BAM son Antonio García de Dionisio, Federico Gallego Ripoll, Juan Miguel Contreras, José Fernández Arroyo o Manuel Laespada, “Acudir por tanto a Manzanares con la Biblioteca de Autores Manchegos, además de un acto literario como es presentar un libro de un autor local, es también celebrar la vitalidad literaria de una ciudad que mantiene un grupo literario y una revista, actividades que no son fáciles de llevar a cabo y sobre todo de mantener en el tiempo, pues lo complicado de estas empresas es muchas veces mantenerse más que arrancar. Enhorabuena y animaros en esta inquietud cultural de siempre que ha caracterizado vuestra ciudad”, terminó.

La presentación continuó con la intervención del presentador y escritor manzanareño García de Dionisio, que ofreció su análisis de la obra desde el punto de vista literario y cultural. Finalmente le tocó el turno al propio autor, Manuel Gallego Arroyo, quien se centró en otros aspectos más concretos de su creación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img