Un total de 3.054 personas han sido incluidas en la lista definitiva de solicitudes presentadas para la bolsa de trabajo del Plan de Empleo de Emergencia de la Diputación de Ciudad Real, que ya se encuentra expuesta en el exterior del edificio consistorial del Ayuntamiento de Puertollano y en la web municipal.
Una lista definitiva que ha sido elaborada una vez concluido el período de reclamaciones y de la que se han excluido a 320 ciudadanos que no reunían los requisitos exigidos en la convocatoria.
Lista por orden de puntuación
La lista aparece ordenada por orden de puntuación obtenida teniendo en cuenta aspectos como la renta familiar o el número de componentes que integran la unidad. La Diputación de Ciudad Real destina 351.000 euros a este plan en el que tienen prioridad a aquellas personas que no reciben ningún tipo de prestación y con cargas familiares.
Contratación de 350 desempleados
Una vez hecho público este listado en los próximos días se iniciará la progresiva contratación de unos 350 desempleados por un período máximo de seis meses. Tendrán preferencia los contratos de menor duración, con objeto de que se puedan beneficiar un mayor número de personas y puedan acceder a la prestación. Se contratará de forma prioritaria a aquellas personas que no tengan ningún ingreso ni personal ni familiar y aquellas que tienen a su cargo responsabilidades familiares.
En la Oficina de Atención al Ciudadano hasta el 5 de febrero se recibieron un total de 3.386 solicitudes, de las que 950 personas por primera vez formaban parte de esta bolsa de trabajo y otros 500 corresponden a solicitantes que ya estaban incluidos, pero que habían cambiado su situación personal en los últimos meses.
Un plan con el que han trabajado 536 desempleados
El Plan de Emergencia de la Diputación Provincial ha dado trabajo en Puertollano en el último año a 536 desempleados. En marzo del 2012 se inició la primera fase con el fin de facilitar trabajo y facilitar a la vez a los desempleados a que pudieran acceder a determinadas prestaciones.
En esa convocatoria, a través de la aportación de 324.000 euros, se contrataron a 324 personas (72 trabajadores en parques y jardines, 68 en brigada polivalente y 184 en diversos departamentos municipales). En la convocatoria extraordinaria de octubre se emplearon a 152 desempleados y se recibió para este fin una subvención de 202.000 euros.