La Junta de Gobierno Local de Miguelturra aprueba la licitación de servicios de ayuda a domicilio y comedor

Nota municipal.- La última junta de gobierno local se celebró el pasado miércoles, día 6 de marzo, y en ella se trataron diferentes temas, entre ellos la aprobación de licencias urbanísticas y la aprobación de la relación de facturas que habitualmente genera el ayuntamiento, desde todas sus Áreas, por un importe total de 66.144,95 euros.


La teniente de alcalde, Victoria Sobrino, ha informado que otro punto del orden del día se centró en el expediente de licitación del servicio de ayuda a domicilio «ya que se tuvo que archivar el pliego que anteriormente se publicó, porque hubo una equivocación en cuanto al importe total que tenía que salir de adjudicación para prestar el servicio» desglosando el IVA correspondiente. Hasta ahora este servicio lo ha estado prestando una empresa pero «se ha cumplido el plazo de años que se había establecido por lo que se ha tenido que sacar nuevamente y ya se ha publicado definitivamente el nuevo pliego para todas aquellas empresas que estén interesadas en prestar el servicio de ayuda a domicilio en nuestra localidad» añadía Sobrino.

Otra licitación que se aprobó fue la de servicio de comedor y servicio de comidas del Centro de Día y del comedor social de la cafetería. Se presentaron 6 ofertas, de las cuales 3 de ellas no cumplían con la documentación que debían presentar y, finalmente, se quedaron 3 empresas que sí reunían todos los requisitos. En función del baremo que se había publicado se otorgaba la licitación a una empresa que pronto continuará prestando dichos servicios.

Posteriormente, la junta de gobierno local se centraba en una propuesta de modificación de la ordenanza de los precios públicos de la prestación de todos los servicios que se vienen realizando desde la Universidad Popular y desde el Área de Cultura. En este caso se trata de la aprobación del precio público de lo que pagan la ciudadanía por los cursos y talleres que se vienen realizando desde la UP y la Concejalía de Cultura. Victoria Sobrino ha informado que existen una serie de exenciones y bonificaciones, como la posibilidad de solicitar matrícula gratuita (en el caso de situaciones familiares y económicas de especial gravedad y previa solicitud y documentación expresa de acuerdo al órgano competente, que concederá o denegará la exención de la misma).

También se conceden bonificaciones del 25% de descuento en la matrícula para familias numerosas y alumnos con algún tipo de discapacidad; un 25% de descuento en las cuotas mensuales en el caso de que sean 3 o más miembros de la misma unidad familiar los que estén matriculados en la Escuela Municipal de Música, y que tengan 2 o más asignaturas por persona; y 25% de descuento en las cuotas mensuales en el caso de situaciones personales y económicas de especial gravedad, previa solicitud y documentación expresa de acuerdo con el órgano competente. «Por lo tanto, en la junta de gobierno local se aprobaron estos precios públicos para que entren en vigor» ha declarado Victoria Sobrino.

En último lugar, tuvo lugar la propuesta de gastos que viene efectuando el ayuntamiento de Miguelturra y que siempre que superen los 300 euros tienen que ser aprobados en esta junta. En este caso, los gastos que se aprobaron fueron varios: uno para la promoción y fomento del deporte a través de la prestación de servicios de los monitores deportivos por un importe total de 19.800 euros; otro gasto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por un importe de 1.710 euros; además otro gasto relativo a la impresión de la revista Carta Puebla, que todos los años se entrega desde el ayuntamiento, en este caso denominada «Tiempo sumergido y plomo en las alas», por un importe total de 3.700 euros; también se aprobaron distintos gastos relativos a lo que se compró con motivo de la cabalgata de reyes, con un importe de 2.089 euros y el gasto ocasionado por la actuación musical con motivo de la cabalgata de reyes por un importe de 700 euros; materiales de construcción y reposición de acerados y accesibilidad del Polígono La Estrella, por un importe de 355 euros; material para la construcción de mejora y accesibilidad en calle de nueva apertura, por un importe de 1.275 euros; material de construcción para las reformas en las zonas verdes en la calle El Olivo, por un importe de 3.315 euros; otro gasto por un importe de 2.000 euros para la reforma de zonas verdes; un importe para gastos de instalación eléctrica en zonas verdes por un importe de 1.217 euros y la instalación eléctrica en las reformas del punto limpio por un importe de 1.517 euros. Victoria Sobrino también ha informado sobre un gasto de 2.338 euros también para la instalación eléctrica y material de construcción para las reformas en el punto limpio por un importe de 700 euros.

Por último, se aprobó la propuesta de gastos en relación a los cursos y programa de formación recientemente presentado a la ciudadanía por un importe de 8.315 euros desde el plan de Juventud y otro de 4.050 euros por parte del Centro de la Mujer, en este caso en actividades de igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img