Daimiel: Jesús Nazareno estrenó su nueva túnica

Daimiel Noticias.- Nuestro Padre Jesús Nazareno ya luce su nueva túnica. A primera hora de la tarde del sábado, y con los acordes del “El Niño Perdido” sonando de fondo, se procedía a la bajada de la imagen de su púlpito en la Iglesia de La Paz para realizar al cambio de vestimenta mientras se rezaba el Vía Crucis. Poco después de las 17.00 horas y con una multitud de fieles que, desafiando a la lluvia, esperaban tanto dentro como fuera de la iglesia, Jesús Nazareno salía de la sacristía con su nueva túnica. La imagen quedó expuesta durante el resto de la tarde en Solemne Besamanos.
Besamanos
El presidente de la hermandad de “los moraos”, Andrés Márquez Reguillos, se mostraba doblemente satisfecho, tanto por la respuesta de los fieles que asistían al besamanos como por el resultado obtenido con el cambio de túnica. Según sus palabras, “una gran obra de arte para nuestra cofradía, para Daimiel y para su Semana Santa”, que además consideraba “necesaria”, debido al deterioro que sufría la anterior.

A la puesta de largo asistía también el bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias, “Paquili”, encargado de su confección. Él mismo explicaba que se trata del fruto de “tres años de trabajo”, desde el momento de comenzar a diseñarla hasta su finalización, y calificaba el resultado como “espectacular”, una vez comprobado “el encaje de la vestimenta en la propia imagen”. En cualquier caso, el bordador confesaba que “lo más importante es la emoción en la cara de los devotos”, que le “llevan transmitiendo sus felicitaciones desde el día de la presentación”, y a los que hacía partícipes del “éxito” cosechado.

Retransmisión por La 2 de TVE

Por otro lado, el domingo, y también desde la Iglesia de la Paz, La 2 de TVE retransmitió en directo la primera misa del septenario dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno presidida por el Vicario General de la Diócesis de Ciudad Real Miguel Esparza. Concelebraron con él los párrocos de San Pedro y Santa María Eulalio Asensio y Valentín Sánchez Rojas. Esparza desarrollaba su homilía en torno a la Parábola del Hijo Pródigo y al sacramento de la reconciliación, que relacionaba con el trabajo que se hace desde las hermandades acercando a los fieles al perdón de los pecados y a la renovación de su fe en la época cuaresmal. La misa contó además con el acompañamiento musical del Coro de Cámara Laminium.

A la eucaristía asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana y el presidente de la cofradía, Andrés Márquez Reguillos, quien consideraba “envidiable” la repercusión a nivel nacional que, gracias a esta retransmisión, cobra, tanto Daimiel, como la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Repercusión a la que también aludía el alcalde y por la que expresaba su agradecimiento al trabajo de las cofradías daimieleñas en Cuaresma y Semana Santa, recordando otros momentos históricos vividos recientemente fruto de esa labor, como el Vía Crucis Magno del pasado 2 de marzo. Antes del comienzo de la retransmisión de la misa, Sierra también aparecía en un reportaje sobre la localidad con imágenes de Las Tablas, La Motilla del Azuer, el Museo Comarcal, las iglesias de San Pedro y Santa María y el Santuario de la Virgen de Las Cruces.

Por su parte, el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, volvía a destacar la “unión existente entre las distintas hermandades”, que permite que salgan adelante todos los actos de Cuaresma y cuyo trabajo, “codo con codo, se ve en la calle y en lo que está por venir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img