Ciudad Real: Tibia participación en la manifestación contra el paro y la corrupción convocada por la Cumbre Social

No se cumplieron, en esta ocasión, las aspiraciones de un convocatoria masiva. Unas 400 personas según la Subdelegación del Gobierno y 2.000 según los organizadores se han manifestado esta mañana en Ciudad Real durante la protesta convocada por la Cumbre Social bajo el lema «Contra el paro y por la regeneración de la democracia».

La manifestación, a su paso por la Subdelegación del Gobierno (Foto: Longinos-IU Moral de Calatrava)
La manifestación, a su paso por la Subdelegación del Gobierno (Foto: Longinos-IU Moral de Calatrava)

La marcha ha transcurrido desde la estación de autobuses hasta la Plaza Mayor, y ha concluido con la lectura del manifiesto elaborado por la Cumbre Social, que integra a decenas de organizaciones sindicales y sociales españolas.

«Nos manifestamos para denunciar los dos problemas más graves y que más preocupan a los ciudadanos, el paro y la corrupción, y para hacer saber al Gobierno de España y al Gobierno de Cospedal que el tiempo de las mentiras y los discursos huecos ha terminado», señaló en Ciudad Real el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil.

«El paro es la consecuencia de las políticas fracasadas de austeridad y recortes que machacan a las personas en nombre de dogmas económicos erróneos, injustos e ineficaces», denunció Gil. «Y mientras millones de personas sufren, la corrupción indigna a la ciudadanía; y nos indigna aún más la relajación y las mentiras con la que la afrontan los partidos afectados, y especialmente el partido del Gobierno».

En la marcha estuvieron presentes, mayoritariamente, representantes de los sindicatos CCOO y UGT, así como de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X el Sabio de Ciudad Real. También acudió la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la plataforma de  afectados por las acciones preferentes de Puertollano.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Cómo molestan las banderas republicanas a los fachas. Estos patriotas seguro que luego votan al PP aunque legalice la evasión a paraísos fiscales.

    • Pues mira yo no soy facha y también me molesta muchísimo el tonto de la bandera republicana. Me molesta porque esa no es nuestra bandera. No es la bandera que se acordó por todos los españoles en el año 78. Ensalza un sistema político que no es el que elegimos todos los españoles en el 78. Es una bandera que quienes la portan intentan retrotraernos al 1936. Pero sobre todo me molesta porque el tonto de la bandera republicana se cree que todos los que hay a su alrededor, en las manifestaciones, piensan igual que él.
      Ha habido veces que he preferido no ir a una manifestación por no encontrarme con el tonto de la bandera republicana y con los tontos de las banderas de los sindicatos. Si quieren publicidad que se la paguen ellos, conmigo que no cuenten.
      Ah, otra cosa y esto es para ti Roberto: ser más partidario de la república que de la monarquía no te hace ni más demócrata ni más defensor de sabe Dios qué derechos, simplemente te hace más ingenuo.

      • Así que molestan las banderas republicanas……

        «ambién me molesta muchísimo el tonto de la bandera republicana»

        hay que ser ceporro. Pues lleva tú tu bandera. Aquí cada cual va con las banderas que quiere, y si el hecho de ver a republicanos te impide salir a protestar por el paro es tu problema.

        Por otro lado ¿Quién eres tú para saber qué piensan los que llevan banderas republicanas?

        Y la publicidad…. si se la pagan ellos, o crees que te obligan a pagar la bandera republicanas o de los sindicatos en las manifestaciones.

        Y sí, ser republicano te hace más demócrata, implica que estás a favor de elegir democraticamente al jefe del Estado.

  2. Antonio Banderas, Tirano Banderas, banderas republicanas, banderas piratas, la del Madrid y la del Barça. ¡Qué mas da! Lo que llama la atención es la escasa participación en las manifestaciones de los últimos tiempos. Es como si se hubiese extendido la desconfianza entre nosotros mismos. No sólo hacia los sindicatos o partidos políticos, sino incluso hacia el vecino de al lado. Con la de personas que hay sin trabajo y con una precariedad económica cada vez más acusada, me extraña que siga sin aparecer una protesta masiva en la sociedad. Es muy raro, repito, parece que la gente está enfadada consigo misma, como si hubiese asentimiento o complejo de culpa colectiva sobre los excesos del pasado. No parece estar asumido que los culpables principales han sido los dirigentes sociales: políticos, financieros y empresariales. Da la impresión que la mayoría de ciudadanos estuviese dispuesta a asumir la penitencia de haber sido tan ingenuos, de haberse dejado engañar. No hay expresión de nación cabreada, ni con banderas ni sin ellas. Y pienso que mientras no saquemos fuera lo que llevamos dentro, esto no cambia.

  3. Yo también soy una tonta: me gustan la bandera republicana, la gente que protesta y saca los demonios a pasear, la gente que ha perdido su puesto de trabajo y no se resigna y maldice a los que le han dejado sin él. Si me han dejado sin empleo y no tengo pelas para financiar mis neuras ante un psicólogo, qué menos que salir a la calle a protestar. La cara del que me despidió, injusta y caprichosamente, no se me olvida. A mi ,lo injusto, no me es indiferente.

  4. LA Republica también puede traer un jefe de estado de derechas y liberal. En España cuando se reclama la República no se hace en defensa de un régimen más democrático sino como evocación de la que fue y se identifica República con izquierda, cuando no es así, insisto porque unas presidenciales laspuede ganar un facha. Es una de las caractersticas de este país tan raro y tan estancaco en el pasado

    • Si el artículo 1.2 de la CE establece que la forma política del Estado es la monarquía parlamentaria, también preceptúa que todos tenemos derecho al trabajo ( 35), que todos tenemos derecho a una vivienda digna, el art. 47, que todos somos iguales ante la ley, art. 14, etc, etc, y el Título 10 también regula la reforma de títulos y artículos. Nadie hace mal con una bandera que era la que se cargaron en el 36. La gente tiene derecho a tener nostalgia de lo que pudo ser y no fue. Lo único que no debe estar permitido es la violencia.

      Ya se han reformado artículos de la Constitución, ¿por qué no el título segundo, regulador de la Corona?

  5. Dedicado a tod@s los que piensan que ir a una manifestación no sirve para nada:
    «Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí»

    Gracias a las luchas obreras se consiguieron las 8 horas y que la mujer pudiera votar y ser elegida…
    Gracias a las huelgas ganan derechos los que las segundan y los que se rien de los que las secundan…

    Por eso cuando leo los comentarios anteriores siento pena porque la derecha más rancia se frota las manos al ver la desmovilización que existe.

    Y para evitar posibles comentarios no me importa decir que no estoy afiliado a ningún partido y que amo la libertad por encima de todo.

    Un cordial saludo a todos desde la tristeza por los comentarios negativos hacia la manifestación del pasado domingo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img