El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y la presidenta provincial y nacional de AMFAR, Lola Merino, han inaugurado una exposición de pintura, realizado por alumnas de un curso que imparte la Asociación, con el que se da inicio a los actos conmemorativos del Día de la Mujer.
Lucas-Torres ha valorado la asistencia de Lola Merino a esta exposición en Campo de Criptana, porque “es una buena noticia para el mundo rural, porque Lola es alma, ilusión y vida”.
El alcalde ha destacado la importancia de “promocionar lo nuestro”, como puede ser nuestros productos, nuestro patrimonio, nuestro comercio, pero también “nuestra cultura”, refiriéndose a la labor de las alumnas del curso de pintura de AMFAR, a quienes ha felicitado por sus trabajos.
Por su parte, Lola Merino ha subrayado las inquietudes artísticas y las virtudes de estas mujeres protagonistas de la exposición, y ha anunciado que la formación y el autoempleo, el fomentar el espíritu emprendedor, serán los dos temas principales que AMFAR va a primar durante este año 2013.
En este sentido, ha ofrecido todo el apoyo de la Asociación a las mujeres, y ha desgranado importantes acciones que van a beneficiar directamente a este colectivo, como La Ley de Emprendedores del Gobierno de Castilla-La Mancha, la convocatoria de ayudas a la formación de la Consejería de Agricultura destinada jóvenes y mujeres, o los fondos de Desarrollo Rural aprobados recientemente en Bruselas.
Junto a esta exposición de AMFAR, el programa conmemorativo del Día de la Mujer comprende otras actividades durante este mes de marzo, como son el II Encuentro de Asociación de Mujeres y Concurso Gastronómico (14 de marzo), Plantación de árboles en la Huerta de Treviño y aperitivo en el Santuario del Santísimo Cristo de Villajos (17 de marzo), Charla sobre la nueva Ley del Emprendedor (19 de marzo) y viaje a Madrid para visitar el Monasterio de las Descalzas Reales y asistir a la obra de teatro “Toc toc”.