El próximo domingo las bicicletas handbike tomarán la zona del Torreón de Ciudad Real. Desde las 11 de la mañana y hasta la 1 del mediodía permanecerá cerrado un circuito de 1.200 metros sobre el que en torno a una veintena de deportistas pelearán por el Primer Gran Premio de handbike de Ciudad Real, organizado por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital provincial.
El concejal de Deportes, Cesar Manrique, explicaba durante su presentación que va a haber dos actividades, «una de sensibilización y otra de competición», y mostraba su deseo porque la gente acuda a disfrutar de esta jornada «para conocer la gran labor que están realizando desde la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha por la integración de los deportistas con discapacidades”.
El handbike es una actividad deportiva ciclista que, en palabras del presidente de Fucicam, Félix Rubio, “es pionera en España, y persigue la normalización de este deporte adaptado, así como el conocimiento de todos los elementos que utilizan estos deportistas».
Por ello, el presidente de la Fundación destacaba el hecho de que el Ayuntamiento de Ciudad Real vaya a ser pionero en la organización de este tipo de eventos que para nosotros son muy importantes».
En lo deportivo, ejercerá como anfitrión de la prueba Gustavo Molina, campeón de España de Handbike, que por primera vez tendrá la oportunidad de correr en casa. Junto a él habrá grandes competidores de la especialidad, y también otros deportistas de la provincia que debutarán en una prueba competitiva.
Tanto Policía Local como Protección Civil mantendrán cerrado el circuito de la carrera, que transcurrirá por la zona del Torreón.