Aprovechando la celebración de Expocomercio, la directiva de la Asociación de Comerciantes quiso hacer entrega a Cáritas Parroquial del dinero recaudado en la última acción solidaria promovida por el colectivo.
En esta ocasión, durante la última campaña navideña, los comercios adheridos al colectivo instalaron distintas huchas para recoger donativos que los clientes realizaban a la hora de adquirir el calendario de la Asociación.
Una iniciativa que según la presidenta de la Asociación, Maite Arteaga, había sobrepasado las expectativas creadas en un principio, en tanto que “hemos recogido dos mil trescientos euros y estamos muy contentos de la respuesta que tiene el vecindario ante las personas que más lo necesitan”.
En el acto de entrega de este dinero también estuvo presente el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, que felicitó a ambos colectivos por esta iniciativa. Lucas-Torres también valoró la solidaridad del pueblo criptanense quien “siempre demuestra su lado más sensible a favor del necesitado”, destacando que el comercio está “no sólo para vender sino también para ponerse al lado de quien lo necesite, y más aún al lado de una asociación como Cáritas que lleva a cabo una gestión muy buena”.
Por su parte, la directora de Cáritas Parroquial, Domin Panadero, agradecía a todos los que habían contribuido con esta actividad indicando que “esta acción solidaria repercutirá en la puesta en marcha de nuevos proyectos en la institución”.