9 bares y restaurantes ofrecerán los días 9, 10, 16 y 17 de marzo vino y ricas tapas, muestra de la calidad de la hostelería herenciana
Crece el interés por las II Jornadas del Vino y las Tapas de Herencia, que se celebrará durante el próximo fin de semana, días 9 y 10, y el siguiente (16 y 17 de marzo) y que contará con más participantes que la pasada edición, 9 bares y restaurantes, que ofrecerán exquisitas degustaciones.
La Asociación de Amigos del Vino de Herencia la organiza un año más, en colaboración con la agencia de viajes Los Molinos, la cooperativa vitivinícola San José y la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Herencia.
Los establecimientos hosteleros que participan en estas jornadas son: Cervecería-Pizzería J.A “El Parque”; Rte. El Olivo J.A; Bar “El Nido”; Pizzería Romero; Restaurante El Jabalí; Bar Cervantes, Restaurante Maritornes; Cervecería “Los Serrano” y Bar “Nuevo Herencia”. Todos ofrecerán cada vino más tapa al precio módico de 2 euros.
Viaje para dos personas entre quienes completen la ruta
La presidenta de la Asociación, Laura Diaz-Pavón, anima a la población y visitantes de la comarca a participar en esta sabrosa iniciativa, y que “sirva para fomentar y valorar la calidad de nuestros vinos que, acompañados de estas exquisitas tapas que presenta cada Bar-restaurante, ponen de manifiesto la gran calidad de la hostelería herenciana, de su cocina y sus vinos, entre otros productos”. Indica también que, entre los participantes que consigan completar la ruta, se sorteará un viaje para dos personas.
Entre las exquisiteces que se maridarán con vinos blancos, rosados y tintos herencianos, tenemos: Crujiente de bacalao a tres gustos, con base de cuatro estaciones y trueno con montante de morcilla, arroz, pimiento, bacon y huevo de codorniz, de “El Parque”; rape con gambas y con sabana de crema de langosta y nidos de magret de pato sobre cama de verduritas bañadas de salsa de naranja, de “El Olivo”; brotes de berenjena en tempura con virutas de jamón crujiente a la esencia de la miel de caña y tosta de magret de pato con confitura de naranja, de “El Nido”; coctel de ahumados con gambas acompañado de cebolla caramelizada con avellana y tosta de presa con queso de cabra y reducción de confitura, de “Pizzería Romero”.
Y otras como el pulpo a la gallega sobre lecho de pastel de patatas aromatizado con salsa de marisco y estofado de carrillada ibérica con reducción de Pedro Ximénez al gusto del chef, de “El Jabalí”; tartaletas de champiñones con gambas y queso manchego y cebolla carameliza con solomillo y queso de rulo, del “Cervantes”; minifritura de pescado con mejillón tigre caviar de bacalao sobre calabaza confitada y salsa agridulce y medallón de solomillo de cerdo sobre manzana caramelizada y salsa de naranja, del “Maritornes”; croqueta de ahumados con langostinos sobre crema de verduras al queso y pimiento de piquillo relleno de perdiz con salsa cacera y salpicón de venao, de “Los Serrano”, y el montadito de patata y bacalao al pimentón con salsa new herencia y montado de lomo con queso de cabra en tosta y salsa de mermelada y manzana; del “Nuevo Herencia”.
El concejal de Agricultura José Manuel Bolaños ha valorado de forma positiva esta segunda edición a la vez que ha pedido un esfuerzo a los hosteleros participantes para que no disminuyan la calidad de sus tapas y la originalidad que mostraron en la edición anterior, al tiempo que agradecía “a la Asociación de Amigos del Vino de Herencia la organización de esta iniciativa que resalta la importancia del vino en nuestra tierra y además ayuda, a través de la gastronomía local, a la dinamización de la economía”.