Daimiel Noticias.-. Después de 15 años sin exponerse, la próxima Semana Santa la Archicofradía de la Pasión recuperará la tradicional exposición en la Plaza de España de los 14 cuadros del Vía Crucis del Cristo de la Luz. Así lo confirmaba su presidente Antonio Gordillo, que explicaba que, después de resolver los trámites necesarios con el Ayuntamiento y con los vecinos de la plaza, definitivamente los cuadros podrán contemplarse desde el Miércoles Santo hasta el Lunes de Resurrección.
Con el fin de proteger los cuadros originales, realizados a carboncillo por Julián García Pardo, de los posibles fenómenos meteorológicos adversos, Gordillo informaba que las láminas que se van a exponer son réplicas exactas en cuanto a cromatismo y tamaño.
La archicofradía celebraba Cabildo Ordinario el domingo 24 de febrero. En él, se expuso la situación económica de la cofradía y se informó de los detalles de la procesión del Resucitado y del Vía Crucis Magno, que abrirá el Cristo de la Luz. En este sentido, Gordillo agradecía públicamente al resto de cofradías permitir procesionar al Cristo de la Luz, algo que calificaba como «un honor».