Lola Serna, presidenta del Partido Popular de Manzanares, abrió el encuentro con afiliados protagonizado por la diputada nacional Carmen Quintanilla. Tras ella, el vicepresidente y Alcalde, Antonio López de la Manzanara, abordó brevemente algunos asuntos y proyectos locales.
Quintanilla explicó las reformas que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy «de cara a la recuperación económica de España», los últimos acontecimientos en política nacional y las medidas adoptadas para la creación de empleo. La diputada también contestó a las preguntas que el público congregado tuvo a bien dirigirle.
Otras preguntas sobre temas de interés local fueron respondidas por la presidenta Lola Serna, el vicepresidente, Antonio López de la Manzanara y el secretario del partido Manuel Martín-Gaitero, también presentes en la mesa de debate.
La reimplantación de la zona azul, la resolución del conflicto del Parador Nacional de Turismo – establecimiento donde se celebró el acto – o la actuación del Equipo de Gobierno local, entre otros asuntos, centraron las casi dos horas de diálogo entre afiliados y representantes del Partido Popular.
Serna agradeció la gran afluencia de asistentes, las intervenciones fluidas de muchos de ellos y la confianza depositada en el Partido Popular, pidiendo “desde la responsabilidad de gobierno” el apoyo para seguir trabajando. Asimismo recordó que, con un presupuesto municipal inferior en un 40% al de 2011, se está haciendo más, “optimizando la gestión de los recursos para dar a los vecinos el mayor índice de bienestar”. La presidenta local anunció que, incluso con esa reducción del presupuesto, se abordarán nuevas inversiones que verán la luz a corto o medio plazo.