El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, han inaugurado esta mañana en el Centro Cultural “La Confianza” la exposición “La lámpara sigue encendida”, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo con motivo de la celebración del centenario de la Unión Reparadora Eucarística (UNER) en Valdepeñas.
En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil señaló que sin actos como los que se celebran “Valdepeñas podría ser otra, pero no la que hemos hecho entre todos”, por lo que destacó los “100 años en los que personas incluso llegaron a perder la vida por aquello en lo que creían”.
Por último, Jesús Martín afirmó que “en la sociedad contemporánea en la que vivimos, en la que faltan no pocos valores, el hecho de recuperar parte de esa memoria es poner en valor a la ciudad y a aquellos la hicieron posible”.
Por su parte, el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, puso en valor los 100 años de historia de la Unión Reparadora Eucarística en Valdepeñas y puso en valor “la existencia de un montón de mujeres que han alimentado su vida desde los sagrarios que han cuidado. Cuidar donde la iglesia guarda la eucaristía es un gesto de la transformación de la persona y de la sociedad en la que se vive”, aseveró.
La Unión Reparadora Eucarística (UNER) es una obra de la Iglesia que fue fundada por el beato Manuel González García y que se fundó en Valdepeñas en 1913 por el sacerdote Aníbal Carranza. El objetivo de esta asociación eclesial es vivir y difundir la Eucaristía, Misterio Pascual, como fuente de renovación de los individuos, las familias y los pueblos, en respuesta a la llamada de Dios a la santidad.