La Delegación de Unión Progreso y Democracia en Valdepeñas, celebraba el pasado 28 de febrero su primer año de existencia en la localidad con una reunión abierta en el Restaurante Sobre Gustos. Tanto afiliados, como simpatizantes y amigos, repasaron las acciones llevadas a cabo durante el 2012 y se hicieron propuestas para mejorar el trabajo y la labor como alternativa política.
Según informa la formación, «se incidió en la poca predisposición del Gobierno local a tomar en consideración propuestas y peticiones ajenas al propio equipo de Gobierno, a tenor de lo visto tras más de una decena de solicitudes presentadas».
La transparencia del Ayuntamiento también fue motivo de queja por parte de varios de los presentes a la reunión. «Documentos como el borrador de los presupuestos, sobre el cual se puede alegar, no son colgados en la web del Ayuntamiento, con la consiguiente desinformación del ciudadano y el empobrecimiento de la propia web». Otro de los puntos tratados después de un año de discurrir político, «fue la práctica inexistencia de cauces para poder exponer algún ruego o pregunta en el Pleno». «En febrero del año pasado se habilitaba una comisión para la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana, donde UPyD pedía la inclusión de algún trámite con este fin, si bien no hemos vuelto a saber nada de tal Reglamento», señala.
Por último, los asistentes a la reunión esbozaron la política de partido a desarrollar durante este próximo año en la localidad, «dando especial importancia a los actos de calle informativos y reuniones con la sociedad civil, sin dejar de lado cualquier tipo de acción que se crea conveniente en beneficio de Valdepeñas».