Nuevo intento de compra del Aeropuerto de Ciudad Real: Kriber Airlines ofrece 40 millones

Nueva oferta de compra del Aeropuerto de Ciudad Real, justo en el momento en que los administradores concursales instaran al Consejo de Administración a abrir el proceso de liquidación. El pasado día 22 de febrero Kriber Airlines registró en los juzgados ciudadrealeños su oferta de compra por 40 millones de euros. Como es habitual en cada intento de adquisición, los administradores han mantenido el más absoluto mutismo. Kriber se constituyó el pasado 18 de enero, con el capital mínimo de 3.000 euros.
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La oferta de adquisición por 40 millones de euros, según informan fuentes consultadas por Efe, fue registrada el 22 de febrero  en el juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real.

Kriber Airlines está domiciliada en Zaragoza, y asegura que su proyecto, que prevé transporte de mercancías y vuelos nacionales e internacionales, generará 1.500 puestos de trabajo durante el primer año. No obstante, hay que tener en cuenta que, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Kriber se constituyó el pasado 18 de enero, con el capital mínimo de 3.000 euros, por lo que es complicado que la oferta prospere ante la administración concursal, tal y como ha ocurrido en anteriores pujas.

En principio, el proceso de liquidación de bienes de la sociedad CR Aeropuertos estaba previsto que comenzara el pasado 25 de febrero a instancias de los administradores concursales, fecha de convocatoria de una junta de accionistas para solicitar la liquidación a la autoridad judicial. De momento, el proceso está paralizado ante las reticencias de los consejeros, aunque los administradores concursales siguen teniendo el propósito de liquidar la sociedad.

El proceso tendría como fin la desaparición de la sociedad y el reparto de su valor entre los actuales administradores y los acreedores, en la medida de lo posible.

En la actualidad, el Consejo de Administración está compuesto, en su mayoría por representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (que asumió las participaciones de la extinta Caja Castilla-La Mancha), aunque siguen formando parte las sociedades controladas por Domingo Díaz de Mera, los hermanos Antonio e Ignacio Barco, y el ex presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Juan Antonio Leñón Triviño.

El Aeropuerto de Ciudad Real está en concurso de acreedores desde el año 2010, y permanece cerrado desde el año pasado. Sólo una decena de empleados se encargan de labores básicas de mantenimiento.

 

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10 COMENTARIOS

  1. Antes que liquidarlo,solo por el dineral que nos ha costado,démosle una segunda oportunidad.Y si crea puestos de trabajo mejor,aunque se beneficien los chorizos de siempre.

  2. Comienzo de operaciones: 18.01.13. Objeto social: 1).- La explotación del transporte aéreo en línea regular y no regular, depersonas, equipaje, correo y mercancías de toda clase. 2).- La explotaciónde los servicios de asistencia técnica, operativa y comercial a aeronaves,pasajeros, carga y correo, con o sin la prestación de servicios conocidos c. Domicilio: C/ CONCEPCION SAIZ DE OTERO 12 3º A (ZARAGOZA). Capital: 3.000,00 Euros. Blanco y en botella!!!

  3. No la veo muy fiable pero el problema esta en los personajes nombrados en los ultimos parrafos de este articulo, esos no se quieren ir de vacio, el aeropuerto les importa una MIERDA, lo que les importa son los terrenos de alrededor, su especulación para ellos llevarse su buena tajada. Mas vale que devuelvan los creditos que arruinaron CCM que por lo que veo de aqui si se van a marchar de rositas.

  4. ¿¿¿Cómo es posible que Kriber Airlines se constituyera el pasado 18 de Enero si ya la citaban ustedes en su artículo «Canción triste del Aeropuerto de Ciudad Real: Conoce las verdaderas razones de su “suspensión” y el futuro de la plantilla» del 14 de Noviembre de 2011 como una de las empresas con la que se habían intentado gestiones???

    http://www.miciudadreal.es/2011/11/14/cancion-triste-del-aeropuerto-de-ciudad-real-conoce-las-verdaderas-razones-de-su-suspension-y-el-futuro-de-la-plantilla/

    • Seguramente esa sociedad se liquidó cuando no alcanzó sus objetivos; y si ahora vuelve a resurgir con estos aconteceres, es que estamos ante los últimos estertores del aeropuerto, y la consecuente agrupación de carroñeros a su alrededor.

      Me temo que el proyecto ha muerto y los culpables se irán de rositas, como suele suceder cuando tiran con pólvora de rey. Nosotros hemos arriesgado el dinero, y esos parásitos, después de arruinar CCM y nuestras expectativas, todavía esperan sacar tajada de su timo. Seguro que se sienten ofendidos por no haber podido «sacarnos más tajada».

  5. ¿1.500 empleos el primer año? ¿Constituida el 18-01-2013, con 3.000 € de capital social? Otra vez la misma historia: sobredimensionamiento, desconocimiento y ninguna garantía y, en la sombra, intenciones poco claras.

  6. Si la oferta es seria y solvente, den la oportunidad, siquiera por la creación de empleo que anuncian. Otro cantar es el de los especuladores: pasarán a la historia por el los enemigos de esta tierra.

  7. Aqui los únicos beneficiarios de este torrao, son los Administradores Concursales, que sin comerlo ni beberlo, se van a llevar 6 millones de euros. Por eso desean y sueñan con la liquidación de esta infraestructura, que sin lugar a dudas, solucionará parte de sus vidas y la de sus familiares.

    Con ello en ningún momento quiero trasladar la idea, que esta empresa que aporta 40 millones, sea la idónea para la viabilidad del aeropuerto. Pero seguro, que si tiran de proyectos enviados en anteriores años, algunos de ellos, pueden ser factibles para la necesaria viabilidqad del mismo.
    ¡Señores, VOLUNTAD!, Cospedal un mes antes de ganar las elecciones tenía la solución, ya que por ella no pasaba el cierre del aeropuerto; la verdad es que tampoco pasaba por ella no hacer la autovia C. Real/Toledo o echar a funcionarios, o penalizar si eran intervenidos quirurgicamente etc, etc..

    Bueno, que se dejen de personalismos, que asuman su responsabilidad por encima de sus resestimientos, ya que al fin y al cabo, a quien perjudican es a los de siempre, el pueblo llano.

  8. de acuerdo que los administradores con lo que se van a llevar van a llegar a fin de mes muchos años, pero los culpables del ostión del aeropuerto, y me remito a los nombres de los ultimos parrafos de este articulo, lo que se han llevado tanto en tiempo de obra como en creditos de CCM no devolviendo nada, y encima no dejando que este proyecto pase a manos que lo unico que quieran sea darle movilidad y no como ellos que es vender todo el paquete, aeropuerto y terrenos de alrededor expropiados y recalificados por sus amiguetes del psoe para incrementar sus C.C. ¿QUE?.

  9. En castilla la Mancha hay infinidad de Concurso de Acreedores, me parece que va a pasar lo mismo con Silicio Solar Puertollano,por tanto pido que la justicia siga todos estos pleitos en los que los Administradores se llevan tanto dinero y en general a todos y que se haga eso JUSTICIA.

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