Nota municipal.- El pasado sábado, 23 de febrero, se celebró, en la Casa de la Cultura manzanareña, la décimo primera exaltación cofrade de la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad.
Comenzó el acto con la intervención de Manuel Martín de Bernardo, introduciendo a los presentes en el significado de la Hermandad y su camino de fe no sólo durante la Semana Santa.
Martín de Bernardo dio paso a Miriam Madrid, exaltadora Cofrade el año 2012. Madrid elaboró una semblanza sobre Francisco Mata Canorea, exaltador de la Hermandad del Santo Entierro 2013, envuelta en la parte de su vida más cercana a la fe en Cristo y en la Virgen.
-“Ser exaltador del Santo Entierro,” aseveró Madrid “es uno de los mayores regalos que se le puede hacer a un cofrade de Manzanares”.
Mata Canorea describió un recorrido mental de sensaciones intimistas sobre lo que significó, “en una tarde fría de noviembre” ser elegido exaltador 2013. Según relató, pasó en un instante, por todo tipo de sentimientos que le llevaron a la reflexión junto al altar de la Virgen de la Soledad, donde “con su ayuda” asimiló su nuevo rol, el exaltador narró que “regresé a casa sintiéndome un poco más querido y con algo más de paz y serenidad por el sentimiento de la Madre en todas sus advocaciones”.
La exposición de Francisco Mata, se completó con el visionado de un vídeo con la vida de Jesús en sus últimas horas. La manifestación de la fe que enunció el Exaltador 2013, inspirada en su propio sentir personal, la solemnidad del acto y sus humildes palabras, provocaron en los presentes largos y repetidos aplausos.
Puso el broche final un concierto de música de capilla, en el que se estrenó la marcha titulada “En tu último aliento” de Sergio García Merlo, compuesta para la Hermandad.
Tras el acto, los presentes pudieron visitar la Tercera Muestra fotográfica, organizada por José Mateos Fanega, bajo el título “Momentos” en el patio de columnas de la Casa de la Cultura de Manzanares y que se exhibirá hasta el jueves, 7 de marzo.