Dentro del marco de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, la Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un punto de venta de droga en la localidad de Herencia y ha detenido a una persona.
La investigación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Herencia quienes, tras ubicar un punto de venta de sustancias estupefacientes, identificaron a la persona que distribuía la droga y obtuvieron las pruebas necesarias para su detención.
La Guardia Civil incautó 20 gramos de marihuana preparados para su venta, 4 plantas de marihuana, 36 semillas de marihuana y efectos para su elaboración, cultivo y venta en el domicilio de A.F.I., de 49 años de edad y vecino de Herencia. El detenido había instalado un invernadero para el cultivo de estas plantas en una habitación de su domicilio.
Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan.