La consejera de Fomento del Gobierno regional, Marta García de la Calzada, ha anunciado que en la reunión del Consejo de Gobierno se ha aprobado una convocatoria de ayudas de más de 3 millones de euros para el alquiler, “que posibilitan el acceso a una vivienda para los colectivos más desfavorecidos”. Así lo ha explicado Marta García de la Calzada, quien ha asegurado que favorecer el arrendamiento “es uno de los pilares en los que se asienta la nueva política de vivienda que ha puesto en marcha el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal”.
De esta forma, ha señalado la consejera de Fomento, las ayudas “se otorgarán en función de la renta del hogar, con un máximo de 500 euros mensuales y, en el caso de que la parte arrendataria esté constituida por una familia numerosa, el límite de la cuantía se eleva a los 600 euros”.
Por otra parte, según ha manifestado Marta García, “el Gobierno también ha valorado en la concesión de estas ayudas, que se favorezca la movilidad laboral, ya que uno de los mayores obstáculos para poder acceder a un puesto de trabajo es la localidad de residencia y tener que hacer frente a los gastos en una vivienda de forma temporal, además de la habitual”.
Estas ayudas se concederán por un plazo de doce meses, prorrogables hasta un máximo de otros doce más, con una cuantía del 40 por ciento de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda.