El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha subrayado hoy que Castilla-La Mancha “hoy es una región creíble y con confianza”, gracias a que el Ejecutivo autonómico “cumple con sus compromisos económicos y presupuestarios”.
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional en Sigüenza (Guadalajara), donde ha visitado, junto a la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, las obras de ampliación del Centro Comarcal de esta localidad, y posteriormente ha mantenido un encuentro con el alcalde de esta localidad, José Manuel Latre.
El consejero de Presidencia ha destacado que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha sido capaz de recuperar la confianza de los sectores económicos, financieros y presupuestarios, gracias al cumplimiento del objetivo de déficit del año 2012, -fijado en el 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel regional-, algo que se ha conseguido garantizando todos los servicios sociales básicos.
En este sentido, Leandro Esteban ha señalado que “hoy somos una región creíble, donde la confianza económica y presupuestaria se ha recuperado”, ya que, según ha afirmado, “hemos sido capaces de hacer nuestros deberes”, a lo que ha añadido que Castila-La Mancha es ahora una tierra “donde se puede venir a invertir con mucha seguridad y con la confianza de que hay un Gobierno que cumple con sus compromisos y obligaciones”.
En este sentido, el consejero portavoz ha destacado algunas las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional con el objetivo de que nuestra región recupere la confianza, como son el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) o a la conocida como ‘licencia express’, que permitirá que Castilla-La Mancha sea la región donde menos se tarde en abrir un negocio.
Por ello, ha proseguido Leandro Esteban, a través de medidas como el PICE, el Gobierno regional pone a disposición de las empresas que quieran venir a instalarse a Castilla-La Mancha “toda su disposición para que vean en nuestra tierra un lugar de acogimiento”, al tiempo que tengan a la Administración como “un aliado que no pone obstáculos, sino que promueve la llegada de empresas”.
“Desde el Gobierno regional trabajamos todos los días para que Castilla-La Mancha sea la región de España donde más facilidades tienen las empresas y donde mejor y con más garantías se puede venir a invertir”, ha enfatizado.
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recalcado que uno de los ejes más importantes por los que apuesta el Ejecutivo regional es el sector turístico, cuyo apoyo desde el Gobierno regional se refleja en el Plan de Inversión y Creación de Empleo, que se plasmará en próximas fechas en el futuro Plan de Turismo.
Administración accesible, cercana y útil
En su visita a las obras de ampliación que se han acometido en el Centro Comarcal de Sigüenza, Leandro Esteban ha señalado que estos centros son un reflejo del “modelo de eficacia y eficiencia”, en relación a los servicios que prestan a los ciudadanos que no viven en las grandes ciudades.
En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que los centros comarcales permiten “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ya que desarrollan económicamente una zona y explotan más su potencial, a través de la prestación de servicios básicos en los municipios.
Además, ha puesto en valor el trabajo que desarrollan las administraciones públicas para garantizar que todos los ciudadanos disfruten de los mismos servicios, así como que la calidad en la prestación de los mismos sea igual.
Por otra parte, ha destacado que uno de los principales objetivos del Gobierno regional es garantizar una Administración “cercana, útil y accesible” para los ciudadanos. En esa tarea, ha proseguido, el Ejecutivo castellano-manchego ya ha eliminado centenares de procedimientos administrativos que no servían, con el objetivo de dejar únicamente los imprescindibles y facilitar el acceso de ciudadanos a la Administración.
Finalmente, Leandro Esteban ha resaltado el importante papel de la coordinación entre las diferentes administraciones para evitar las “duplicidades”, al tiempo que se garantiza “la satisfacción del interés general y que los ciudadanos sientan que cuentan con una Administración que puede hacer muchas más cosas con menos recursos, pero empleándolos mucho mejor”.